DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Precios de derribo por los activos de E.On en España

La escasa rentabilidad que ofrece el mercado energético español, con un estancamiento en el precio segmento regulado y escasas perspectivas en el liberalizado, ha provocado que la alemana E.On ponga en venta sus activos en el país.   La operación ha atraído a gran variedad de inversores que presentarán sus ofertas vinculantes antes del 11 […]

Dirigentes Digital

12 ago 2014

La escasa rentabilidad que ofrece el mercado energético español, con un estancamiento en el precio segmento regulado y escasas perspectivas en el liberalizado, ha provocado que la alemana E.On ponga en venta sus activos en el país.
 
La operación ha atraído a gran variedad de inversores que presentarán sus ofertas vinculantes antes del 11 de agosto. Pero ninguna llegará a los 3.000 millones de euros que pretende sacar la alemana por ellos. Las ofertas apenas alcanzarán los 2.000 millones. Un precio de derribo si se tiene en cuenta que la alemana pago más de 11.000 millones a Enel y Acciona por los activos de Endesa Europa, que también incluían Viesgo que operaba en España y Francia.
 
Entre los interesados en parte o la totalidad de los activos de E.ON están la firma de capital riesgo CVC ; EDP y la canadiense Borealis Infrastructure; así como el fondo de inversión Riverstone y la compañía suiza Alpiq.
 
También presentarán ofertas  los fondos KKR, Macquarie y el Grupo Villar Mir que pujarán formando un consorcio. La propia Enel también podría entrar en la puja. En la reciente presentación de resultados afirmó que en la cartera de E.On hay activos interesantes.
 
E.On opera en los mercados de generación, comercialización y distribución de electricidad en España, donde cuenta con cerca de 650.000 clientes, 33.000 kilómetros de red y 4.500 megavatios de energía convencional y renovable procedentes de sus plantas en Tarragona, Escatrón (Zaragoza), Bahía de Algeciras y San Roque (Cádiz).
 
Según el cuaderno de venta, E.ON prevé un crecimiento del ebitda de su negocio en España en los próximos años cercano al 50%, de tal modo que de aquí a 2023 podría alcanzar los 495 millones de euros. Entre los principales candidatos, que ya han sido contactados por el banco asesor, Citi.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados