DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Whisky y vino para dar un toque sofisticado a las carteras

Se trata de productos diferentes. El Platinum Whisky Investment Fund es un vehículo de inversión privada, que fue lanzado en Hong Kong en 2014, invierte en botellas de whisky de coleccionista, que se subastan o se venden a clientes particulares. Su recorrido ha sido tan positivo que, según informa Bloomberg, el fondo se prepara para […]

Dirigentes Digital

04 mar 2016

Se trata de productos diferentes. El Platinum Whisky Investment Fund es un vehículo de inversión privada, que fue lanzado en Hong Kong en 2014, invierte en botellas de whisky de coleccionista, que se subastan o se venden a clientes particulares. Su recorrido ha sido tan positivo que, según informa Bloomberg, el fondo se prepara para pagar su primer dividendo a sus (solo) 37 partícipes. Entre los destilados de la colección del fondo se encuentra una botella Macallan de 60 años valorada en más de 200.000 dólares.

Según indican los gestores del producto, el objetivo de rentabilidad para los inversores se sitúa entre el 15% y el 17% neto por año. Y ya han logrado captar 9 millones de dólares De esa cifra, el fondo ha invertido más de 4,4 millones de dólares en unas 7.860 botellas, con un valor estimado de 5,6 millones.

Los inversores pagan además una comisión de gestión anual del 1,5%, otro 1% para cubrir costes de almacenamiento, y una comisión del 20% sobre los beneficios de las ventas. La inversión mínima aes de 250.000 dólares.

De momento, el proyecto parece rentable. Según datos de Rare Whisky 101, una firma que produce estadísticas para coleccionistas e inversores, los precios de las 1.000 mejores botellas del mercado han triplicado su precio desde 2008. Aunque muchas otras también han perdido gran parte de su valor, con lo que los retornos no están 100% asegurados.

En el mercado español, uno de los productos más populares en este segmento es el March Vini Catena que invierte en empresas ligadas a la cadena de valor del vino. Aunque no lo hace en vino físico. Desde la entidad indican cómo "la tendencia global a favor del vino de calidad, donde la demanda es cada vez mayor y la oferta esta constreñida, supone una oportunidad muy interesante para el inversor".

Insisten en que las características "premium" de la mayoría de compañías que operan en este sector hacen que ésta sea una inversión muy defensiva en comparación con la renta variable global.

Según sus últimos datos públicos, a cierre de 2015 el producto acumulaba una rentabilidad superior al 10% en el año. A cinco años (anualizado), la cifra es del 6,10%. Con domicilio en Luxembugo y gestionado por Francisco Javier Pérez y Antonio López, el Vini Catena cuenta entre sus cinco primeras posiciones con nombres como Pernord Ricard, Diageo, Baron de Ley, Brown-Forman Corp o Rémy Cointreau. Su comisión de gestión asciende al 2% y la de depósito al 0,15%.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados