La firma tecnológica china Hikvision podría ser la siguiente en engrosar la lista negra de compañías a las que EE.UU. impone restricciones ante lo que entiende que puede suponer una amenaza tecnológica y geopolítica para el país. The New York Times señala que la administración estadounidense tiene a la compañía en el punto de mira y lo cierto es que en la sesión de este miércoles, Hikvision ha caído en la bolsa de Shenzhen un 5,54 por ciento.
La empresa también produce cámaras para vehículos, cámaras térmicas y drones. Sus productos pueden rastrear el movimiento de personas en función de sus rasgos faciales o incluso por su modo de caminar. Capacidades que estarían detrás, según el diario, de que EE.UU se plantee la conveniencia de poner trabas a la compañía, como ha hecho con Huawei, aunque haya retrasado el veto a la firma de telecomunicaciones por un periodo de tres meses.
En concreto, se barajan restricciones que limitarían la capacidad de Hikvision para comprar tecnología estadounidense, al tiempo que las compañías estadounidenses podrían tener que obtener la aprobación del gobierno para suministrar componentes a la empresa del gigante asiático.
2019-05-22 08:46:36