Según fuentes policiales de la ciudad donde se han producido los hechos, la carretera, que se encontraba en construcción, se ha venido abajo causando la muerte de 14 personas y atrapando bajo los restos del derrumbamiento a un número todavía no seguro de personas, pero que se estima que ronda las 150.
El cuerpo de bomberos y los residentes cercanos a la zona han iniciado los procesos de rescate de los atrapados bajo la estructura de hierro y cemento. La zona del derrumbamiento se encuentra muy próxima al parque Girish, una importante área comercial de la ciudad que suele tener mucha afluencia a lo largo del día. La carretera llevaba en construcción desde 2009 y su fecha de finalización se había retrasado en varias ocasiones.
Según han podido mostrar las cadenas locales de televisión, los vecinos y otros habitantes de la localidad han socorrido a los heridos que no resultaron aplastados por los escombros facilitándoles agua y cuidados médicos básicos.
El objetivo ahora es rescatar al máximo número de personas que han quedado atrapadas. Miembros de la policía que se encuentran en la zona han manifestado su preocupación: "El estado es patético. En este momento nadie sabe cuánta gente hay atrapada".
Según informa Reuters, los servicios de asistencia médica trabajan para rescatar a las personas que viajaban en un minibús que se encontraba debajo de la carretera justo en el momento del derrumbamiento.
El difícil acceso para los equipos de trabajo pesado por la proximidad de edificios a ambos lados del paso elevado complica las operaciones de recate, de las cuáles todavía no hay señales de que se hayan empezado a coordinar.
hemeroteca