La bolsa española arranca la jornada con descensos tras el mal tono de prácticamente todos los principales indicadores de las plazas asiáticas de madrugada y el recorte del 1,25% del Nasdaq estadounidense en la última sesión. Ventas que llegan horas después de que la reunión de septiembre de la Fed se saldase sin cambios, pese a reconocer Jerome Powell que ha sido clara la recuperación económica pero constatar que existe mucha incertidumbre con respecto a la situación a partir de ahora. La gran conclusión que se puede extraer de los comentarios, tras mejorar las previsiones macroeconómicas a corto plazo, es que los tipos de interés seguirán en niveles de cero al menos hasta el año 2023.
Protagonistas
Los nombres propios de la jornada son los de Caixabank y Bankia porque este jueves se reúnen sus respectivos Consejos de Administración para decidir sobre la fusión, de la que se desconocen aún detalles clave como el canje. HSBC ha elevado la recomendación tanto para Bankia como para Caixabank. Este último es el único que escapa de los números rojos en los primeros compases de negocio, al sumar un 0,5%, frente al retroceso del 2,3% de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri. Ese mismo porcentaje cede la central de reservas de viajes Amadeus, mientras que el Banco Santander, al igual que Indra y muy de cerca está el retroceso del BBVA.
Más allá de ello es noticia Iberdrola después de señalar al mercado nipón como su nuevo eje para el crecimiento de la compañía en el área de renovables, en concreto, en la parte de eólica marina. La compañía ha alcanzado un pacto con GIG para la compra del 100% de Acacia Renewables.
En el mercado continuo, Quabit Inmobiliaria es noticia por sus resultados: pérdidas de 49,86 millones de euros en el primer semestre del ejercicio.
2020-09-16 23:16:25