Las ventas se imponen en la apertura en las plazas europeas tras el mal tono de madrugada de las bolsas asiáticas y la contundencia del presidente de la FED, Jerome Powell, al expresar de manera realista la situación económica que enfrenta EE.UU. Una situación que llevará a que los tipos de interés en el país se mantengan en el rango actual de entre el 0 y el 0,25% al menos hasta 2022 y que hará que el PIB de la primera potencia económica mundial se contraiga este año un 6,5%. Powell ha abierto la puerta a más estímulos si son necesarios y eso ha hecho en cierto modo reflexionar sobre la clara recuperación en “V” que descuentan los mercados.
En definitiva, la FED ha apaciguado el optimismo y ante las dudas, los inversores optan por los recortes.
Valores protagonistas
Ninguno de los componentes del selectivo del continuo nacional logra escapar de los números rojos en los primeros compases de negocio, en el que un buen puñado de compañías están suspendidos por subasta de volatilidad, caso de Meliá Hotels, Endesa, Merlin Properties o el Banco Sabadell, ante la avalancha de órdenes de venta. Entre los que consiguen arrancar, lo peor es para la aerolínea IAG que comienza con un hueco bajista del 10%.
Cellnex acapara miradas tras publicar Cinco Días que sondea a los bancos para llevar a cabo una nueva ampliación de capital con la que financiar posibles oportunidades de crecimiento. Sería la tercera desde febrero del año pasado. Por lo demás, es noticia ACS porque va a repartir un dividendo complementario de 1,453 euros brutos por título bajo la modalidad de scrip dividend. Este jueves al cierre del mercado conoceremos si el Comité Asesor Técnico del Ibex decide cambios en su composición de cara a la segunda parte del año. En caso de renovarse, se menciona a Meliá como uno de los que podrían salir del selectivo, junto con Ence o Mediaset, mientras que PharmaMar, Sacyr o Solaria son algunos de los nombres que suenan como posibles aspirantes.
En el mercado continuo destaca FCC porque el empresario mexicano Carlos Slim ha aumentado su participación en la compañía hasta el 76,6% del capital. Todo después de que Esther Koplowitz haya traspasado títulos de la compañía a la sociedad de Slim para cancelar una deuda de más de 843 millones garantizada con acciones de la constructora.
2020-06-10 19:24:41