La quinta generación (5G) de redes móviles de telecomunicación traerá a los usuarios mayor rapidez de transmisión, una significativa disminución de la latencia, un menor gasto de batería, una fiabilidad mayor, además de brindar una mejor conectividad en espacios con deficiencias, entre otros beneficios.
En la semana del Mobile World Congress, el mayor evento sobre tecnología a nivel mundial, el 5G es uno de los protagonistas. Siendo las innovaciones en este tipo de conexión, las más destacadas de la semana. En la decimocuarta edición del MWC, que dejará más de 500 millones de euros en Barcelona a lo largo de estos días, participan más de 2.400 empresas de más de 200 países.
El informe GSMA Mobile Economy 2019, que proporciona los últimos datos sobre el estado de la industria móvil, refleja que los usuarios de servicios móviles van incrementándose al tiempo que contribuyen de manera significativa al desarrollo socioeconómico en todo el mundo. El pasado año, las tecnologías y los servicios móviles generaron el 4,6% del PIB mundial, 3.430 millones de euros de valor añadido económico y estiman en el estudio que para 2023 esta cifra ascenderá hasta los 4.230 millones de euros (4,8% del PIB).
Estos aumentos serán posibles a medida que los países vayan aprovechando cada vez más las mejoras en la productividad y la eficiencia resultante de una mayor utilización de los servicios móviles. En relación a todo lo anterior, también prevén que la tecnología 5G aporte 1.940 millones de euros a la economía mundial en los siguientes 15 años.
Según indican, esperan que sectores como las manufacturas, los servicios públicos, los servicios profesionales y financieros sean los que más se beneficien de la nueva tecnología. Es un sector que apoya también el empleo. Y es que generó casi 32 millones de empleos, directos e indirectos. Asimismo, apoyó con 440.628 millones de euros en impuestos.
Economía>Nacional