Las 5 ventajas de invertir en crowdlending

Mintos, la plataforma líder en Europa, ofrece la posibilidad de invertir en crowdlending desde solo 50 euros y, además, ofrece hasta 200 euros de forma gratuita por invertir antes del 15 de julio.

Todo inversor debe aspirar a tener una cartera diversificada y descorrelacionada, que le proteja cuando los grandes mercados financieros caen. Es ahí donde el crowdlending cobra una especial relevancia y ayuda a tener un mejor control de los riesgos y conseguir atractivas rentabilidades. Por eso, te vamos a contar las 5 ventajas de invertir en crowdlending.

¿Qué es el crowdlending?

Este concepto hace referencia a una manera de financiación colectiva en la que los inversores prestan su dinero a una compañía o a un particular con la finalidad de recuperar su dinero, más unos intereses asociados. Es decir, es muy similar a invertir en renta fija, pero de manera alternativa y privada.

Eso sí, al ser un estilo de inversión alternativo también ofrece mayores rendimientos. De hecho, se pueden obtener rentabilidades de entre un 5% y un 12%, muy por encima de la renta fija tradicional.

Las 5 ventajas de invertir en crowdlending

Una vez que se tiene claro lo que es el crowdlending, prestar dinero a particulares para recibir el capital más unos intereses asociados, es necesario hablar de las ventajas que tiene este estilo de inversión, especialmente si se hace de la mano de un socio de confianza, regulado, autorizado por Mifid y líder en Europa, como Mintos.

crowlending inmobiliario

Diversificación de la cartera

Todo asesor financiero, analista o experto recomienda tener una cartera diversificada con varias clases de activos para limitar el riesgo y descorrelacionarse de los grandes movimientos de los mercados financieros. Por eso, el crowdlending puede jugar, y de hecho lo hace, un papel fundamental.

Al tratarse de un producto privado, tiene una menor influencia de las fuertes fluctuaciones de la bolsa o de la renta fija soberana y corporativa.

Alto retorno

Se ha dibujado y mencionado la gran rentabilidad que ofrece el crowdlending. Pero es innegable que esta es una de sus grandes ventajas. Es difícil que un producto ligado a la deuda y con rendimientos fijos genere un rendimiento superior al 3 o 4%. Sin embargo, este estilo de inversión consigue rebasar, y con creces, el 5%. De hecho, el año pasado llegó a situarse en el entorno del 11%, un territorio más propio de la renta variable.

Por tanto, no solo se consigue diversificar la cartera, sino que además se tiene exposición a un activo altamente rentable y que consigue proteger el capital de la inflación, generar beneficios y superar al mercado de la renta fija.

Liquidez

El mercado secundario que ofrece Mintos permite vender nuestras inversiones a otros inversores y recuperar parte de la liquidez, aunque solo está disponible en las opciones manuales. Además, con la opción que ofrece Mintos Core se puede recuperar la inversión de forma inmediata. Lo cual es un grandísimo atractivo para los inversores interesados en el crowlending.

Inversión pasiva

Otro punto a tener en cuenta, o mejor dicho otra de las grandes ventajas, es la facilidad. No se necesita tener grandes conocimientos financieros o realizar exhaustivos análisis de mercado para seleccionar una inversión concreta. Gracias a Mintos se puede invertir en crowdlending de manera automatizada y en pocos minutos. Además, no hay que hacer nada para recibir el rendimiento, tan solo mantener la inversión a largo plazo.

Accesibilidad

Una gran dificultad que normalmente tiene el acceso a la inversión alternativa es que se necesita un alto patrimonio. Sin embargo, Mintos permite que el crowdlending sea accesible para todos los bolsillos porque solo desde 50 euros se puede acceder a este atractivo mercado.

Así que, el crowdlending no solo te ayuda a diversificar la cartera y a generar un alto rendimiento, sino que también permite hacerlo de una manera sencilla y automatizada desde solo 50 euros.

¿Cómo invertir?

La mejor manera de hacerlo es de la mano de un socio de confianza, que esté regulado y que genere tranquilidad. En Mintos, además de cumplir con todo eso, trabajan con las grandes entidades bancarias para supervisar los activos que ofrecen a sus clientes y protegerles del riesgo elevado.

Además, los inversores de Mintos pueden sumergirse en créditos individuales y para pequeñas empresas, ofreciendo así una vía hacia rendimientos atractivos a largo plazo. Existen tres opciones para este tipo de activo:

  • Mintos Core: la oferta estrella dentro de los préstamos. Se trata de una cartera totalmente automatizada y diversificada diseñada para cumplir con objetivos de inversión comunes, que requiere un esfuerzo mínimo para la configuración.
  • Mintos Custom e Inversión Manual: permiten a los clientes configurar estrategias de inversión automatizadas personalizadas según sus criterios seleccionados.

Consigue una bonificación de hasta 200 euros

Por si todo lo dicho fuera poco, el líder europeo está premiando a los inversores con hasta 200 euros. Si te registras ahora con el código SUMMER24 y empiezas a invertir, vas a conseguir impulsar todavía más tu rentabilidad con este increíble bonus, que estará disponible hasta el próximo 15 de julio, ¡no puedes dejar pasar esta oportunidad!

Esta información no constituye asesoramiento de inversión o recomendación. Todas las decisiones de inversión deben tomarse de manera independiente, teniendo en cuenta todas sus circunstancias personales

Esta publicación / contenido ha sido preparado(a) en el marco de una asociación remunerada con Mintos

2024-06-28 10:22:18
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *