DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 30 de mayo de 2024
D
D

Inversión

Mintos, la revolucionaria plataforma que permite invertir desde 50 euros en préstamos, bonos y ETFs

Mintos, una plataforma digital, permite el acceso a diferentes productos de inversión desde solo 50 euros.

Dirigentes Digital

12 abr 2024

mintos prestamos inversion

La democratización de la inversión es uno de los grandes avances que ha traído consigo la regulación y la tecnología. Mercados que, hasta hace poco tiempo, estaban al alcance de las grandes fortunas y de los inversores institucionales ahora abren sus puertas a los clientes minoristas. De hecho, la plataforma Mintos pone sobre la mesa un modelo revolucionario, ya que con tan solo 50 euros se puede invertir en activos alternativos como los bonos fraccionados o los préstamos. Además, de productos tan exitosos como los ETFs.

¿Por qué invertir en préstamos?

En Mintos, además, se puede tener acceso a un mercado alternativo como el de los préstamos para crear una cartera mucho más diversificada y sofisticada de lo que se puede encontrar en otras plataformas. Aquí, encontramos acceso a la inversión en préstamos desde solo 50 euros. Una forma magnifica de diversificar nuestra cartera, reducir los riesgos y tomar rentabilidad.

Pero, quizá, lo mejor de todo es que si queremos invertir en este segmento del mercado, pero no sabemos cómo hacerlo, Mintos cuenta con la cartera Mintos Core, que permite invertir por nosotros. En cuestión de minutos tendremos acceso a esta cartera sin tener que hacer nada. Aunque, con Mintos Custom podemos añadir nuestros propios parámetros y requisitos de inversión para que la plataforma escoja las inversiones que mejor se adaptan a nuestros deseos. Pero, si todavía queremos más personalización, con esta plataforma también podremos seleccionar nosotros mismos nuestra inversión en el mercado de los préstamos.

préstamos mintos

¿Qué son los bonos fraccionados?

Los bonos suelen ser un tipo de activo difícil de alcanzar para los inversores minoristas. Por lo general, requieren inversiones de cinco cifras o más y podrían estar disponibles solo en ciertos países. Sin embargo, con la plataforma Mintos, los inversores pueden acceder a este gran mercado desde tan solo 50 euros.

La mecánica de esta inversión es muy sencilla, ya que cuando inviertes en Fractional Bonds a través de Mintos, adquieres valores respaldados por bonos. Esto implica que no tendrás una propiedad directa sobre el bono subyacente. En su lugar, poseerás Fractional Bonds emitidos por una entidad de propósito especial dentro del grupo de Mintos, que actúa como emisor. El emisor de los Fractional Bonds retiene el bono subyacente y te transfiere los rendimientos generados.

Lo más positivo de esta inversión es que podemos conocer desde el principio la rentabilidad que se puede obtener. Es decir, si invertimos 1.000 euros en un bono que nos da un 5% y que tiene un vencimiento de 5 años, entonces ganaremos 50 euros al año durante esos 5 años. Ahora bien, será al final del vencimiento cuando recibiremos el dinero invertido. De esta manera, en caso de no vender el bono, obtendremos un beneficio neto de 250 euros y recibiremos los 1.000 euros al vencer el bono.

Sin embargo, con Mintos no es necesario mantener el bono hasta el final del vencimiento. Lo podemos vender en cualquier momento. Ahora bien, si se vende antes del vencimiento el precio del bono puede cambiar en el mercado secundario. Si los tipos de interés fijados por los bancos centrales están más altos que cuando compramos el bono, probablemente si queremos vender, esos 1.000 euros equivaldrán a menos dinero. Pero, si las tasas de interés bajan, entonces esos 1.000 euros pueden equivaler a más dinero.

Así, los bonos fraccionados nos van a permitir tener acceso a un mercado como el de la renta fija con un patrimonio pequeño y con las particularidades de menor riesgo que caracterizan a este mercado.

Los ETFs para el largo plazo

Lo mejor de esta plataforma, además de invertir en productos que no se encuentran en la mayoría de brókeres online, es que también vamos a tener acceso a una gran gama de ETFs para crear una cartera completamente diversificada y preparada para el largo plazo y, de nuevo, desde solo 50 euros.

Los ETFs nos permiten tener un gran acceso al mercado de la renta variable, pero también de otros activos como las materias primas o incluso la renta fija. Estos productos se compran y se venden como una acción, pero con la diferencia de tener una gran exposición a las mismas.

Por ejemplo, si compramos un ETF del S&P 500, tendremos exposición con un solo producto y en un solo click a las 500 principales empresas de todo Estados Unidos.

etf mintos

¿Es seguro invertir en Mintos?

La plataforma, fundada en el año 2015, comenzó su proyecto ofreciendo la posibilidad de invertir solo en el área de los préstamos. Una especialización que le ha servido para ser la líder en Europa en este segmento de mercado y ampliar el abanico de posibilidades para sus usuarios. Actualmente, cuenta con más de 500.000 usuarios y más de 600 millones de euros bajo gestión. Pero, además de estos números, que demuestran la gran confianza por parte de los inversores, está regulada bajo MiFID. Además, en virtud del esquema de protección para inversores, tus fondos están protegidos hasta un máximo de 20 000 EUR.

¿Cómo usar Mintos?

Mintos es una plataforma muy accesible en todos los sentidos. Ya no solo porque podamos tener acceso a una gran variedad de activos desde solo 50 euros, sino porque es muy sencilla de usar. Podemos descargamos la aplicación en nuestro teléfono y, en tan solo unos minutos, empezar a crear una cartera diversificada, sofistica y preparada para el largo plazo.

Por todo lo dicho, te animamos a visitar su plataforma para conocer mejor todos los servicios de Mintos, registrarte y empezar a invertir en activos que no encontrarás en los brókeres tradicionales. La mejor forma de diversificar y descorrelacionar tu cartera.

Esta información no constituye asesoramiento de inversión o recomendación. Todas las decisiones de inversión deben tomarse de manera independiente, teniendo en cuenta todas sus circunstancias personales.

Artículos relacionados

Inversión

El Foro Medcap 2024 de BME destaca el crecimiento económico y los retos de inversión en España

En resumen, el Foro Medcap 2024 de BME analiza la economía española y las oportunidades de inversión en empresas de menor capitalizació
Inversión

México se enfrenta a un nuevo cambio de presidente, ¿cómo valora el mercado las elecciones mexicanas?

El próximo 2 de junio México afronta unas nuevas elecciones presidenciales para elegir al sustituto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ¿qué espera el mercado de las elecciones mexicanas?
Inversión

Sánchez de Lamadrid: “las bolsas no están reflejando ese escenario de desaceleración de los beneficios”

Entrevista con Nahún Sánchez de Lamadrid, director de renta variable de CBNK gestión de activos.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados