Las hamburguesas veganas se disparan en bolsa un 240% en tres semanas

La empresa Beyond Meat salió a bolsa el pasado 3 de mayo y desde entonces ha crecido un 240%. Todo ello a pesar de la guerra comercial, de las tensiones que se han vivido en bolsa y de las amenazas que se lanzan China y Estados Unidos sobre más aranceles. Sin embargo, esta compañía se ha mantenido ajena a esas turbulencias del mercado y ha incrementado su valor de manera notable. Salió con un precio de 25 dólares por acción y el miércoles 29 de mayo al cierre de Wall Street cotizaba en 97 dólares.

El incremento bursátil está siendo asombroso y está registrando la mejor salida a bolsa en Wall Street de este año, barriendo por completo a Uber, Pinterest o Lyft. El primer día como empresa cotizada, vio suspendida su actividad durante unas horas por la fuerte volatilidad que tenían sus títulos, pero ha conseguido apaciguarlo. Aunque, en la mayoría de las jornadas sufre unos movimientos tanto al alza como a la baja superiores al 5%.

Beyond Meat es una compañía que se dedica a crear carne ‘falsa’, carne vegana, carne hecha a base de vegetales. La empresa distribuye productos como filetes de hamburguesa o salchichas que imitan a la carne en aspecto y hasta en sabor pero que están hechos con vegetales. Empresas como Burger King o Ikea ya han puesto sus ojos en este tipo de productos, un aliciente más que ha hecho subir su cotización.

En un tiempo en el que la comida sana gana cada vez más enteros, empresas como Beyond Meat son respaldadas por el mercado. Pero eso sí, corre el riesgo de que las expectativas sean demasiado altas, sobre todo teniendo en cuenta que por el momento no ha sido rentable desde su creación.

A pesar de ello, analistas como JPMorgan sitúan en 97 dólares el precio objetivo de la acción y con recomendación de sobreponderan. Aseguran que esta empresa ofrece “un verdadero factor disruptivo con un producto diferenciado y compromiso con la innovación”.

Pero no todos son tan optimistas como JPMorgan. Tanto Jefferies como Bank of America Merril Lynch fijan el precio objetivo en 85 dólares con recomendación de mantener. El mayor riesgo que destacan es que es probable que esta empresa no consiga satisfacer la fuerte demanda que hay y eso favorezca a su competencia.

Credit Suisse y Goldman Sachs con más pesimistas y sitúan el precio de la acción en 70 y 67 dólares respectivamente. El motivo que alegan es la fuerte expansión de su competencia.

2019-05-30 11:54:03

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *