liderazgo

De los Mozos (Anfac) será el próximo presidente de Ifema

Está previsto que el nombramiento se haga oficial el próximo viernes en sustitución de Clemente González Soler

10 DE junio DE 2020. 09:36H Dirigentes

eb14fd4c496d75799c05d293417aeef8.jpg

Relevo en la cúpula de Ifema. El presidente de la asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac) y vicepresidente de Fabricación y Logística del grupo Renault, José Vicente de los Mozos, será el nuevo presidente de Ifema. El dirigente sustituirá a Clemente González Soler al frente de la Feria de Madrid, que dejará su puesto después de cuatro años en los que ha culminado su nuevo plan para el recinto ferial. 

Todo apunta a que esta decisión se hará efectiva el próximo viernes por parte de la Junta Rectora de Ifema. Este órgano se encuentra encabezado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y lo conforman también miembros del Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio, la Obra Social y Monte de Piedad.

Este cargo no conlleva remuneración, por lo que podrá compatibilizar con sus tareas actuales. De los Mozos es una de las cabezas más visibles del sector de la automoción. Su objetivo es sellar un ‘Plan de Automoción 2020-2040’ en favor de la movilidad sostenible. 

Por su parte, González Soler se despide de Ifema tras cuatro años de andadura en los que ha conseguido consolidar la proyección internacional de Fitur o Fruit Atracttion. Entre sus logros también destaca organizar la Cumbre del Clima en tiempo récord y levantar el Hospital de Campaña en la crisis sanitaria de la COVID-19 el pasado marzo.

El empresario gallego deja la institución con unas cuentas saneadas y libre de deudas. Ifema celebra su 40 aniversario tras haber registrado el mejor beneficio de su historia con unos ingresos de 187,2 millones de euros en 2019, un 35% más que en el ejercicio precedente, y un beneficio neto de 22,5 millones. Asimismo, la institución ferial ha comenzado las obras de ampliación con las que pretende convertirse en un referente de los eventos a nivel mundial. 

Durante la presentación de las obras del ‘Ifema de Valdebebas’, tanto Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, le calificaron como un “empresario intachable” y agradecieron el esfuerzo que ha realizado tanto por el desarrollo del recinto como de la región. Cabe recordar que contribuye en un 2,2% al PIB de la comunidad y un 3,8% a la ciudad, con un impacto superior a los 5.100 millones.

“El mercado está caro, descuenta expectativas de una recuperación demasiado optimista”