DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

LifeStyle

Amadeus e iryo se unen para la venta de billetes en España

En respuesta a la creciente demanda de viajes en tren, Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes, e iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad, se unen con un nuevo acuerdo de distribución para facilitar la reserva de viajes. Así, Amadeus ofrecerá en España las tarifas y los contenidos de […]

Dirigentes Digital

05 oct 2022

En respuesta a la creciente demanda de viajes en tren, Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes, e iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad, se unen con un nuevo acuerdo de distribución para facilitar la reserva de viajes.

Así, Amadeus ofrecerá en España las tarifas y los contenidos de iryo y las agencias de viajes podrán acceder a través de los canales de Amadeus Air-Rail (incluyendo Selling Platform, Airline Web Services, Master Pricer y Cytric by Amadeus) o de una smart tab específica en Amadeus Selling Platform Connect. Todas las soluciones de Amadeus reflejarán la oferta completa de contenidos del sitio web iryo business-to-business., que aparecerán junto a los vuelos en una única pantalla para permitir comparar las diferentes opciones y tarifas de las rutas seleccionadas.

Una vez implementado, las agencias de viajes podrán generar una ventaja competitiva, con más
opciones y una mayor calidad y diversidad de servicios para sus clientes, y los usuarios podrán
seleccionar las mejores opciones para los clientes, comparando criterios como las tarifas, la duración del viaje, los servicios auxiliares, la comodidad o la proximidad a los centros urbanos, creando una experiencia verdaderamente personalizada para el viajero final.

Las agencias de viajes online (OTAs) podrán acceder al nuevo contenido a través de Amadeus Master Pricer, que devuelve instantáneamente las tarifas más baratas que se pueden reservar y los itinerarios más recomendados en tiempo real. Por último, los viajeros de negocios también pueden reservar a través de Amadeus Cytric Travel & Expense, que proporciona una experiencia de reserva personalizada a través de los canales preferidos de los viajeros de negocios.

Michael Stalter, Head of Rail, Commercial, Amadeus, ha declarado que "Amadeus busca ofrecer a los vendedores de viajes una experiencia completa, en la que todo tipo de contenido se una en una sola plataforma. Dado que los viajeros buscan cada vez opciones más sostenibles para sus viajes, existe una creciente demanda de viajes en tren en Europa. Amadeus ofrece la mejor solución del mercado actual y gracias a la continua inversión en este segmento, podemos poner a disposición de los clientes ferroviarios y las agencias una solución líder”.

Por su parte, Juanjo Quesada, responsable de Distribución de iryo, ha señalado que "con el inicio de las operaciones comerciales de iryo el próximo 25 de noviembre, ofreceremos a los viajeros el servicio de Alta Velocidad más moderno, sostenible y confortable de Europa, en trenes nuevos y de última generación".

Además, Quesada ha añadido que, "a través de la asociación anunciada hoy con Amadeus, iryo podrá ofrecer un producto completamente personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes, que es rápido y fácil de comprar a través de una gama de soluciones. El tren es una solución cada vez más popular y sostenible, y nuestra asociación lo hará más accesible que nunca reforzando nuestra propuesta digital y multicanal".

iryo está formada por los socios de la aerolínea española Air Nostrum, la empresa de infraestructuras Globalvia y el operador ferroviario italiano Trenitalia. La compañía comenzará a operar el 25 de noviembre de 2022, ofreciendo servicios de alta velocidad que conectarán Madrid-Zaragoza-Barcelona y, a partir del 16 de diciembre, iryo comenzará a operar entre Madrid, Valencia y Cuenca y, en el primer trimestre de 2023, llegará la conexión con el sur a las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba. En junio, Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse a la red de iryo. En su apuesta por revolucionar la movilidad española, iryo trabaja en los billetes combinados entre diferentes medios de transporte, destacando su primer acuerdo con Air Europa.

Tener acceso a la más amplia gama de contenidos ferroviarios seguirá siendo fundamental para las agencias de viajes ya que los viajeros buscan minimizar el impacto medioambiental de sus viajes.

Amadeus lleva más de tres décadas invirtiendo en el ferrocarril, trabajando para integrar las reservas en sus plataformas y seguir mejorando la experiencia del cliente. Actualmente, Amadeus trabaja con tres compañías de Alta Velocidad y cuatro marcas en España. La compañía está apoyando una transformación digital más amplia en el sector, trabajando para ofrecer un mayor valor a todas las partes interesadas.
 

Artículos relacionados

LifeStyle

¿Qué es el minoxidil y para qué sirve?

El minoxidil es un medicamento que lleva años usándose como vasodilatador y se usa principalmente para tratar la pérdida de cabello
LifeStyle

Nevadas de hasta 75 cm en Baqueria Beret permitirán abrir mas de 120 km de pistas el próximo fin de semana

Este aumento de los espesores augura también un gran mes de marzo y Semana Santa de esquí y snowboard en Baqueira Beret
LifeStyle

Grupo Viajes El Corte Inglés apuesta por la venta de entradas para reforzar su oferta turística

Entradas a musicales, conciertos y una gran variedad de espectáculos, se podrán adquirir en cualquier agencia de Viajes El Corte Inglés, a través de internet, vía telefónica o en la red de centros comerciales de El Corte Inglés
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados