Escápate unos días al norte y relájate en una antigua casa de baños del siglo XVIII
Dirigentes Digital
| 15 jul 2024
Ya sea en pareja, en familia o con amigos, organizar una escapada durante las vacaciones de verano a un balneario es la mejor forma de resetear cuerpo y mente y volver a la rutina renovado. Relájate en una antigua casa de baños de 1776 bajo un concepto único de bienestar en Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels. Sus aguas están clasificadas como mineromedicinales, de acuerdo con la normativa vigente, ya que brotan para proporcionar propiedades curativas únicas. Estas aguas emergen a la superficie arrastrando todas las propiedades beneficiosas que tiene el subsuelo aportando salud.
Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels recupera la esencia de un balneario con más de 2 siglos de historia. Sus aguas mineromedicinales son mesotermales (40º de temperatura), oligometálicas (bicarbonatadas cálcicas y magnésicas) y físico-químicas (producen efectos sedantes, analgésicos, anti-inflamatorios, relajantes y descontracturantes) Sus principales indicaciones médicas se centran en todas las enfermedades reumáticas y en las afecciones crónicas del aparato respiratorio.
El Balneario Real de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels se encuentra dentro del edificio histórico de la antigua Casa de Baños donde podrás disfrutar de la hidroterapia más sanadora gracias a sus tres áreas diferenciadas: el Manantial, la Sala de las Columnas y la zona de tratamientos.
Ofrece circuitos estimulantes y relajantes a través de sus espacios abovedados, piscinas de relajación, termas secas y de vapor, y todo ello presidido por la cueva de El Manantial, en la que brota, a 40ºC, el agua minero-medicinal de Las Caldas Villa Termal by Balu Hotels.
El área más exclusiva del Balneario Real, un circuito termal privado para disfrutar en pareja o en pequeños grupos de amigos de unas instalaciones singulares en el mismo edificio histórico. Esta sala ofrece: pediluvio, ducha tropical, zona de descanso y piscina de 24 m², ducha de contrastes, terma romana y jacuzzi caliente, sala de masajes y tratamientos y un cálido y agradable salón de relajación-rehidratación.
Cuenta con 25 modernas cabinas de tratamientos individuales y en pareja en las que se aplican distintas técnicas como baños de hidromasaje con agua termal minero-medicinal con cromo y aromaterapia; Horro jet y ducha escocesa; duchas Vichy; aplicaciones de lodos, fangos y parafangos; envolvimientos de algas: hidratantes, drenantes, anticelulíticas, adelgazantes, remineralizantes; envolvimientos especiales:chocolaterapia, vinoterapia, aceites esenciales calientes, envolvimientos de té verde, rosa mosqueta, aloe vera, miel, manzana.
Además, cuentan con una amplia variedad de masajes, clásicos y especiales (Balinés, Thailandés, Lomi Lomi, Tui Na…) y tratamientos complementarios (presoterapia, electroterapia; tratamientos especiales anticelulíticos y adelgazantes), y la amplia y cuidada selección de tratamientos de belleza de estética corporal y facial.