DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

LifeStyle

BeReal: ¡Tienes 2 minutos para publicar!

Las aplicaciones que descargamos en nuestro teléfono son cada vez más específicas. Cuando pensábamos que nuestro entorno social web no necesitaba nada más, aparece una nueva aplicación que ha venido a derribar los esquemas establecidos. Este último año se ha posicionado como una novedad por descargar  la  llamada red social “BeReal”. Es una aplicación lanzada […]

Dirigentes Digital

07 nov 2022

Las aplicaciones que descargamos en nuestro teléfono son cada vez más específicas. Cuando pensábamos que nuestro entorno social web no necesitaba nada más, aparece una nueva aplicación que ha venido a derribar los esquemas establecidos. Este último año se ha posicionado como una novedad por descargar  la  llamada red social “BeReal”. Es una aplicación lanzada en 2020 que, según su página oficial, es una red social diseñada para ofrecer a sus usuarios tomar fotos de sí mismos y de su entorno, una vez al día, en los  momentos más auténticos, para poder compartirla con sus amigos o el público general.

Pero, ¿cuál es la novedad que trae esta nueva aplicación? Según un artículo publicado por la aplicación Apptopia, encargada de ayudar a los desarrolladores de las mismas con estrategias de análisis y marketing, al igual que la app “Dispo”, el objetivo de esta red social es alejarse de la detallada edición de las fotos o historias y de esas figuras conocidas como “influencers profesionales”. 

El investigador de Apptopia Adam Blacker añade que la aplicación ha sido creada con el fin de obtener la visión real de la vida de las personas. Todos los usuarios reciben una notificación aleatoria una vez al día y en esta notificación, la aplicación te da dos minutos para publicar una foto. Además, afirma que la “escasez de tiempo” también fue lo que ayudó a Wordle, el conocido juego que invita a adivinar una palabra cada día, a “aumentar la retención de los usuarios”.

Sin filtros

En la investigación de Apptopia sobre esta nueva red social, se enmarca la falta de la función conocida por los usuarios de las redes sociales existentes y es la de “editar”. Blacker explica que BeReal no tiene ninguna función de modificación de fotos ni capacidades de dar ‘me gusta’ a las publicaciones y los usuarios no pueden navegar a través de las fotos de sus amigos sin haber publicado antes las suyas propias, lo que reduce stalking y ayuda aumentar la participación.

¿Quién está detrás de BeReal?

Según los datos de SensorTower, plataforma para la optimización de aplicaciones y aumento de la visibilidad de las mismas, es el Francés Alexis Barreyat que posee un total de seis aplicaciones, cinco para iOS y una para Android. Además, las cifras arrojadas por la plataforma exponen que su aplicación más taquillera el mes pasado fue BeReal, con cuatro millones de descargas.

Artículos relacionados

LifeStyle

PortAventura World y Gravity Wave se unen para limpiar 10.800 kg de plástico del Mediterráneo

El resort vacacional retirará 1kg de plástico de las costas de Cataluña y la Comunitat Valenciana por cada visitante que recibió el pasado 11 de junio
LifeStyle

“Airhopping da las mejores combinaciones a varios destinos con todo hecho”

DIRIGENTES entrevista a Carlos Montesinos, CEO de Airhopping
LifeStyle

El Bikini se pone de moda en la Gran Vía

Daniel Larios, chef del restaurante Mercado de la Reina 10, ha preparado una propuesta gastronómicamente deliciosa y sabrosa haciendo del Bikini el producto estrella de la carta
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados