DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

LifeStyle

Bell & Ross desvela el BR 01 Cyber Skull Bronze

El BR 01 Cyber Skull Bronze La tendencia Skull en relojería fue recuperada por Bell & Ross en 2009, con el lanzamiento del primer reloj de su colección Skull: el BR01 SKULL. Diez años después, el nuevo Cyber Skull confirma, una vez más, el lugar destacado que Bell & Ross ocupa dentro del diseño de […]

Dirigentes Digital

01 feb 2023

El BR 01 Cyber Skull Bronze

La tendencia Skull en relojería fue recuperada por Bell & Ross en 2009, con el lanzamiento del primer reloj de su colección Skull: el BR01 SKULL.

Diez años después, el nuevo Cyber Skull confirma, una vez más, el lugar destacado que Bell & Ross ocupa dentro del diseño de relojes contemporáneo. El estilo facetado ultramoderno de este modelo vanguardista proyecta esta familia hacia el futuro.

Hoy, Bell & Ross presenta el último de la serie: el Cyber Skull Bronze. Este reloj adopta la apariencia del icónico Cyber Skull pero, esta vez, adornado con bronce. Esta aleación evoluciona con el tiempo, lo que hace que cada una de las 500 piezas de esta serie sea única por derecho propio.

Diseño Futurista

En 2020, Bruno Belamich, Director Artístico de Bell & Ross, apasionado de las técnicas de vanguardia, imaginó el Cyber Skull, una versión ultramoderna y futurista del modelo.

Este reloj de personalidad compleja combina materiales de alta tecnología, como la cerámica y el cristal de zafiro, y un diseño vanguardista. También podemos reconocer que es un homenaje al origami, ese ancestral arte japonés del plegado. Por último, su caja esculpida recuerda al fuselaje anguloso de un avión furtivo, invisible a los radares.

Hoy, el nuevo Cyber Skull Bronze retoma la caja cuadrada con bordes afilados y esquinas biseladas del Cyber Skull en versión bronce. Este diseño único con esta calavera dorada aporta un aspecto muy roquero a este reloj, que podríamos imaginar fácilmente en la muñeca de una estrella del rock.

Movimiento 100% de manufactura

Para este nuevo Cyber Skull Bronze, Bell & Ross ha desarrollado específicamente el calibre BR-CAL.210. Este movimiento es un mecanismo 100% manufactura. Su cuerda manual activa una pieza autómata. Al girar la corona, la mandíbula de la calavera cobra vida. La calavera parece hacer muecas. El Cyber Skull parece reírse en la cara de la muerte.

La familia Skull es el primer reloj Bell & Ross que incorpora una animación autómata. Estas piezas tienen su origen en los mecanismos aparecidos en Europa en el siglo XIV. En el Cyber Skull Bronze, la calavera se inserta entre dos placas de cristal de zafiro, como si flotara en el centro de la caja.

El calibre BR-CAL.210, casi invisible, se oculta tras la calavera. Las placas y los puentes siguen la forma del cráneo y se prolongan bajo los cuatro fémures. Sólo quedan visibles algunas piezas técnicas interesantes, en particular, algunos engranajes o el volante. Este elemento, situado a las doce, simboliza el cerebro de este cráneo lleno de vida.

El Skull Bronze, cronología

2015: el BR01 SKULL BRONZE es el primero de la familia «skull» en adoptar una caja de bronce que adquiere una pátina con el paso del tiempo. Esta versión presenta un marcado estilo retro futurista.

2016: el BR01 SKULL BRONZE TOURBILLON, un modelo único de Alta Relojería con Tourbillon, se destina a la famosa venta benéfica Only Watch.

2017: el BR01 BURNING SKULL BRONZE es el derivado en bronce del Burning Skull. Este modelo introdujo una dimensión 3D a la calavera de Bell & Ross.

2023: lanzamiento del BR01 CYBER SKULL BRONZE

El símbolo de la muerte

Elemento central del BR01 Cyber Skull Bronze, la calavera, simboliza la fragilidad y brevedad de la existencia humana. La calavera hace referencia a un enfoque despreocupado de la vida que anima a vivirla en plenitud, apreciando cada día como si fuera el último. La familia Skull está directamente vinculada al mundo militar y aeronáutico. La calavera era un símbolo guerrero tanto para piratas como para vikingos. Su objetivo era afirmar la valentía de estos combatientes, pero también, impresionar a sus adversarios. Más cerca de nosotros, los paracaidistas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial también hicieron uso de este emblema fijándolo a sus uniformes y a sus aviones.

El bronce, un material en evolución

Hoy, el Cyber Skull reaparece en versión bronce. La caja, la corona y la hebilla adornan esta aleación de cobre y estaño.

El bronce es una aleación viva que evoluciona con el tiempo. Adquiere una pátina única en contacto con la piel de cada persona. Esta versión es la unión de un material relojero tradicional y un diseño ultramoderno.

El reloj con carácter

Tras casi 15 años de existencia, la colección Skull se ha convertido en una de las firmas emblemáticas de Bell & Ross.

Dentro de la familia Cyber Skull de diseño vanguardista, el primer Cyber Skull de cerámica representaba el reloj de los «moteros» o de los «piratas». Con su aleación evolutiva y su diseño vanguardista, el nuevo Cyber Skull Bronze es la combinación perfecta de relojería, diseño y tecnología. Presenta un complejo trabajo tanto en la caja como en el movimiento. Hechizante y fascinante, vanguardista y disruptivo, seducirá a los amantes de los relojes con carácter y a los coleccionistas de Alta Relojería. Disponible en edición limitada de 500 piezas.

Artículos relacionados

LifeStyle

¿Qué es el minoxidil y para qué sirve?

El minoxidil es un medicamento que lleva años usándose como vasodilatador y se usa principalmente para tratar la pérdida de cabello
LifeStyle

Nevadas de hasta 75 cm en Baqueria Beret permitirán abrir mas de 120 km de pistas el próximo fin de semana

Este aumento de los espesores augura también un gran mes de marzo y Semana Santa de esquí y snowboard en Baqueira Beret
LifeStyle

Grupo Viajes El Corte Inglés apuesta por la venta de entradas para reforzar su oferta turística

Entradas a musicales, conciertos y una gran variedad de espectáculos, se podrán adquirir en cualquier agencia de Viajes El Corte Inglés, a través de internet, vía telefónica o en la red de centros comerciales de El Corte Inglés
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados