Todos los años, cuando llega el final de la temporada de festivales se producen muchas compras de entradas a última hora. Este año se han disparado las estafas relacionadas con entradas de festivales y conciertos en un 600%, ya que los ciberdelincuentes aprovechan el popular síndrome FOMO ("miedo a perderse algo") para engañar a los […]
Dirigentes Digital
| 31 ago 2022
Todos los años, cuando llega el final de la temporada de festivales se producen muchas compras de entradas a última hora. Este año se han disparado las estafas relacionadas con entradas de festivales y conciertos en un 600%, ya que los ciberdelincuentes aprovechan el popular síndrome FOMO ("miedo a perderse algo") para engañar a los fans con entradas falsas, que suelen venderse a precios de reventa desorbitados.
Con el DCODEs en Madrid o el final del Starlite en Marbella todavía en el horizonte este septiembre, o el esperado concierto de Coldplay en Barcelona, en el mes de mayo del año que viene, es más importante que nunca que los aficionados permanezcan atentos, hagan su debida diligencia y protejan su seguridad online antes de realizar cualquier compra de entradas.
Luis Corrons, Security Evangelist en Avast, comparte una serie de consejos para ayudar a los aficionados de la música a evitar ser víctimas de este tipo de estafas: