DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

LifeStyle

Déferlante, la nueva colección de alta joyería inspirada por las olas

Desde hace más de dos siglos, los elementos naturales, especialmente el agua, han sido una importante fuente de inspiración para Chaumet. Capturadas en movimiento, las olas que rompen animan las ocho piezas que componen el set, que incluye un reloj secreto, de la nueva y espectacular colección de la Maison Chaumet. Como prolongación de Torsade de Chaumet […]

Dirigentes Digital

25 ene 2022

Desde hace más de dos siglos, los elementos naturales, especialmente el agua, han sido una importante fuente de inspiración para Chaumet. Capturadas en movimiento, las olas que rompen animan las ocho piezas que componen el set, que incluye un reloj secreto, de la nueva y espectacular colección de la Maison Chaumet.

Como prolongación de Torsade de Chaumet la anterior colección de Alta Joyería de la Maison y una oda a la vida y al movimiento, Déferlante se concentra en las firmas de Chaumet, desde la tiara hasta la joya transformable.

En una fusión de contrastes, la colección posee la gracia inherente a las creaciones creaciones de Chaumet, capaz de evocar espigas de trigo acariciadas por el viento o el batir de las alas de un pájaro. Como una mezcla de tensiones cuidadosamente equilibrada,

Déferlante destila el efecto del agua que brota agua en su combinación de tamaños, virtuosos escenarios y atrevidos ángulos.

Con la colección Déferlante los artesanos del taller 12 Vendôme han vuelto a realizar hazañas extraordinarias en el arte de evocar el agua en todas sus formas. En efecto, cascadas, gotas y estalactitas que animan las diademas, los adornos para el cabello, los broches y las peinetas de Chaumet.

La historia comienza con el corpiño en forma de cascada que Joseph Chaumet expuso en la Exposición Universal de París de 1900. Aclamado por su gracia y habilidad técnica, la pieza inspiró al crítico Roger Marx a escribir: "De todas las joyas, la más grande, la más suntuosa, el más mágico, el devant de corsage expuesto por el Sr. Chaumet debe su esplendor no tanto al número como al tamaño de los diamantes, a la composición que controlaba su uso y que hacía que la limpidez de las gemas brillara como las olas de una cascada, como ráfagas de luz".

122 años después, Déferlante es la perpetuación de esta creatividad inagotable, tomando un elemento de la naturaleza y interpretarlo para que corresponda a la mujer contemporánea.

Artículos relacionados

LifeStyle

¿Qué es el minoxidil y para qué sirve?

El minoxidil es un medicamento que lleva años usándose como vasodilatador y se usa principalmente para tratar la pérdida de cabello
LifeStyle

Nevadas de hasta 75 cm en Baqueria Beret permitirán abrir mas de 120 km de pistas el próximo fin de semana

Este aumento de los espesores augura también un gran mes de marzo y Semana Santa de esquí y snowboard en Baqueira Beret
LifeStyle

Grupo Viajes El Corte Inglés apuesta por la venta de entradas para reforzar su oferta turística

Entradas a musicales, conciertos y una gran variedad de espectáculos, se podrán adquirir en cualquier agencia de Viajes El Corte Inglés, a través de internet, vía telefónica o en la red de centros comerciales de El Corte Inglés
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados