DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

LifeStyle

Desconexión, gastronomía y naturaleza, la mejor opción para una escapada esta primavera

Las Caldas Villa Termal By Blau Hotels es un hotel balneario ubicado en Asturias que ofrece una experiencia única

Dirigentes Digital

08 abr 2024

La llegada del buen tiempo invita a hacer escapadas de fin de semana para salir de la rutina, desconectar un par de días y volver con las pilas cargadas. No hace falta irse muy lejos para disfrutar de un entorno natural rodeado de montañas y tranquilidad.

Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels es un complejo situado en el corazón de Asturias, integrado por dos establecimientos: el Gran Hotel Las Caldas, de cinco estrellas, ubicado en un edificio histórico de 1776, y el Hotel Las Caldas, de cuatro estrellas. Se encuentra en un enclave único, en plena naturaleza, a orillas del río Nalón y en medio de un valle espectacular.

Porque para relajarte solo necesitas hacer una reserva y disfrutar de uno de los balnearios de referencia en España, además de una gastronomía asturiana única. “Las Caldas Villa Termal by Blau hotels_ se erige como un refugio de bienestar perfecto, que no solo te nutre, sino que te envuelve en una experiencia transformadora. En este paraíso, cada detalle está cuidadosamente diseñado para permitirte desconectar y reactivar tus energías”, _explica Marina López Franco Wellness & Experience Manager de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels.

El origen de este complejo se encuentra en su manantial de aguas minero-medicinales, que emergen de una hermosa gruta natural ubicada en el corazón del edificio histórico de la antigua Casa de Baños construida en 1776.

El Balneario, la joya de la corona

La estrella de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels es su balneario. Este oasis de bienestar aguarda una experiencia de hidroterapia excepcional en tres áreas únicas:

  • El manantial, un espacio de majestuosos arcos relajación y termas secas y de vapor, se caracteriza por su joya
    central: la cueva del Manantial, donde el agua minero-medicinal de Las Caldas Villa Termal brota a 40ºC, brindando un poder sanador.
  • La Sala de las Columnas, destaca como el espacio más selecto dentro del Balneario Real. Esta zona exclusiva ofrece una gama de servicios que incluyen pediluvio, ducha tropical, así como una piscina de 24 m², ducha de contrastes, terma romana y jacuzzi caliente. Además, cuenta con un acogedor salón donde podrás relajarte y rehidratarte en un ambiente cálido y placentero.
  • El Área Wellness & Beauty, hay 25 cabinas de tratamiento avanzado para individuos y parejas. Ofreciendo baños de hidromasaje con agua termal enriquecida, rituales como Horro jet y ducha escocesa, duchas Vichy, tratamientos con lodos, fangos, algas y envolturas especiales como chocolaterapia y vinoterapia. También brindan masajes y envolturas con aceites esenciales como té verde y rosa mosqueta.

Scanda, un referente de la gastronomía asturiana

El Restaurante Scanda, ubicado en el antiguo "casino" del Balneario, cuenta con una estética cuidada y elegante, resaltada por una arquitectura que data del siglo XIX. El entorno se ve inundado de luz natural, acompañado de una exuberante vegetación y una decoración alegre, creando un ambiente sofisticado y acogedor que invita a disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual.

El chef Raúl Galán, conocido por su creatividad y maestría en la cocina asturiana, ha reinventado platos tradicionales, llevándolos a nuevos horizontes culinarios. El resultado es una sinfonía de sabores y contrastes sorprendentes, que deleitarán tus sentidos y te llevarán en un viaje gastronómico inolvidable.

Artículos relacionados

LifeStyle

Magnum y Twojeys lanzan 'Effortlessly Iconic', una colección de joyas edición limitada de la mano de Havas International y Havas Play

Magnum y TwoJeys unen fuerzas para crear dos piezas únicas combinando elementos icónicos de ambas marcas con sus valores de autenticidad, creatividad y placer
LifeStyle

Meliá Hotels & Resorts presenta su nuevo refugio de ensueño en elcorazón de la Costa Brava

Meliá Lloret de Mar eleva la experiencia hotelera de cinco estrellas y marca una nueva etapa en uno de los destinos más populares de la costa catalana
LifeStyle

¿Hacia dónde se dirige el turismo?

“El turismo se transformará en una experiencia híbrida, donde elegir entre lo virtual y lo físico será simplemente cuestión de preferencia, no de posibilidad”
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados