DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

LifeStyle

El paraíso del centro de Madrid: Bocanegra

Entrevistar a Luis Miguel Moreno es igual que desear irremediablemente saborear cualquiera de sus creaciones. El chef de moda de Madrid, a la cabeza de la cocina de Diurno (calle de San Marcos, 37) y de Bocanegra (calle del Marqués de Casa Riera, 1) cuenta el porqué del éxito de esta terraza, que sorprende (para […]

Dirigentes Digital

03 ago 2023

Entrevistar a Luis Miguel Moreno es igual que desear irremediablemente saborear cualquiera de sus creaciones. El chef de moda de Madrid, a la cabeza de la cocina de Diurno (calle de San Marcos, 37) y de Bocanegra (calle del Marqués de Casa Riera, 1) cuenta el porqué del éxito de esta terraza, que sorprende (para bien) a pocos pasos de la Gran Vía.

La eterna búsqueda de quien quiere el lugar perfecto para su momento perfecto. ¿Qué tiene Bocanegra que se está convirtiendo en la terraza de moda de Madrid?

Es una de las terrazas más grandes que hay en el centro de Madrid, a pie de calle, a pesar de estar tan de moda las que se sitúan en las azoteas. Es amplia, con buen ambiente, buen servicio y comida exquisita.

Su amplio horario permite ir en cualquier momento del día. Si Luis Miguel Moreno tuviera que elegir una franja horaria para estar en Bocanegra, ¿cuál sería? ¿Por qué?

La hora perfecta para disfrutar de Bocanegra, para mí, sería entre las 18 y las 22h. El atardecer allí es precioso, no hace demasiado sol en los meses más cálidos, por lo que no resulta nada agobiante. El resto lo hace el excelente clima que aporta quien a allí acude… te envuelve. Aunque, realmente, cualquier momento del día es bueno para hacer una parada en Bocanegra.

Usted mismo lidera la cocina de Diurno, otro de los lugares a los que acudir para tener un gran día en el centro de la capital. ¿Qué podemos ver en Bocanegra de Diurno?

Contamos con algunos platos que son similares a los que servimos en Diurno como las patatas bravas a las que añadimos un toque muy diferente. Las servimos con tajín en polvo por encima para aportar toques amargos y ácidos que contrasten con el picante de la salsa brava.

También contamos con un plato muy especial que encanta, el tiradito de gambón rojo, con aceite de trufas y pistachos y otro, no solo para veganos, que personalmente me encantan, que son nuestros canelones de calabaza asada, con espinacas y requesón con pipas. ¡Es un espectáculo de plato!

¿Podría decantarse por algún plato en concreto de entre sus cartas?

Tengo una predilección por los canelones de carrillera ibérica con setas shiitake y salsa de queso ricota con trufa. Sin duda, mi plato favorito.

¿Cuál es el sello de identidad de Luis Miguel Moreno que nunca puede faltar?

La mayoría de mis platos llevan ajo, unas gotas de lima o algo muy similar a esta fruta y, siempre, un toquecito de picante. ¡Mi equipo reconoce a leguas cuando cocino yo!

La cocina Mediterránea no necesita presentaciones, aunque también en la carta de Bocanegra se aprecian sabores diferentes. ¿En qué o quién se inspira para su elaboración?

Comiendo en muchos lugares, viajando todo lo que puedo y, como no, estudiando y aprendiendo de los grandes chefs que tanto tienen que enseñar, aunque inevitablemente, te decantas más por uno o por otro por considerarte más afín a su trabajo.

¿Está trabajando en algún nuevo plato?

Estamos preparando la carta para el próximo septiembre, que saldrá entre los días 15-20, tanto de Diurno como de Bocanegra. Tenemos ya algunas elaboraciones creadas que, sin duda, sorprenderán por lo diferentes que son. ¡Pero no puedo adelantar nada!

¿Podría definir en tres palabras Bocanegra?

Paraíso, tranquilidad y diversión. A pesar de estar a pocos pasos de la Alcalá y de Gran Vía, estás fuera del bullicio del centro de Madrid. ¿Y en tres palabras su cocina? Cosmopolita, divertida y atrevida.

Artículos relacionados

LifeStyle

¿Qué es el minoxidil y para qué sirve?

El minoxidil es un medicamento que lleva años usándose como vasodilatador y se usa principalmente para tratar la pérdida de cabello
LifeStyle

Nevadas de hasta 75 cm en Baqueria Beret permitirán abrir mas de 120 km de pistas el próximo fin de semana

Este aumento de los espesores augura también un gran mes de marzo y Semana Santa de esquí y snowboard en Baqueira Beret
LifeStyle

Grupo Viajes El Corte Inglés apuesta por la venta de entradas para reforzar su oferta turística

Entradas a musicales, conciertos y una gran variedad de espectáculos, se podrán adquirir en cualquier agencia de Viajes El Corte Inglés, a través de internet, vía telefónica o en la red de centros comerciales de El Corte Inglés
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados