DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

LifeStyle

Fitur acoge la presentación de la 7º Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT

Fitur ha sido el escenario de la presentación de la 7º Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT (Organización Mundial del Turismo) que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. La presidenta del Gobierno de la Rioja, Concha Andreu, anunciaba además que previamente a esta conferencia se celebrará un evento los días 23 y 24 […]

Dirigentes Digital

19 ene 2023

Fitur ha sido el escenario de la presentación de la 7º Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT (Organización Mundial del Turismo) que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. La presidenta del Gobierno de la Rioja, Concha Andreu, anunciaba además que previamente a esta conferencia se celebrará un evento los días 23 y 24 de marzo centrado en la formación especializada en enoturismo en la que habrá un debate sobre su necesidad, impacto y alcance.

La propuesta para celebrar este evento nació durante la pasada conferencia celebrada en Alba (Italia). Ahora el Gobierno de la Rioja con el apoyo del Gobierno Central han puesto en marcha esta idea para generar y difundir la cultura del vino. 

Acompañada por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la presidenta del gobierno riojano avanzó que la conferencia será “la mejor que se ha celebrado hasta el momento”. El encuentro entre autoridades tuvo lugar en el estand de La Rioja donde posteriormente fue presentada la conferencia.

Será la primera vez que se celebre en España convirtiendo La Rioja en “el centro de referencia del enoturismo mundial”. Así lo definió Concha Andreu, y añadía: “Queremos ser todavía mejores, más competitivos más vanguardistas y sostenibles. Este proyecto está basado en nuestras fortalezas y en el turismo enológico”. Además la Presidenta recordó que la región tiene “los mejores vinos, los mejores viñedos, bodegas, enólogos, hosteleros”.

Para conseguirlo han puesto en marcha el proyecto Enorregión con el objetivo de “recuperar el patrimonio vinícola riojano”, como dijo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, que apeló a la necesidad de aprovechar los fondos Next Generation para abordar la recuperación y reforzar la experiencia turística. “Estamos muy satisfechos del trabajo gracias al esfuerzo realizado y que hemos aprovechado esta crisis como una oportunidad”, dijo en referencia a este proyecto que arrancó cuando el Ejecutivo abordó la recuperación. 
 

Artículos relacionados

LifeStyle

Descubre el mejor balneario para desconectar en tus vacaciones de verano con propiedades curativas

Escápate unos días al norte y relájate en una antigua casa de baños del siglo XVIII
LifeStyle

La Caminera: descubre el encanto único de La Mancha en un enclave de gastronomía, naturaleza y lujo

El hotel La Caminera ofrece un sinfín de experiencias rodeado de un paisaje natural que invita a desconectar, junto a su restaurante Retama con una estrella Michelín, que convierte la estancia en este alojamiento en una experiencia 360º
LifeStyle

El mejor restaurante en Ibiza para disfrutar de un atardecer a cielo abierto

Sobrevolando el puerto de La Marina está Zuma Ibiza, a cielo abierto para disfrutar de un atardecer con vistas junto al mejor producto japonés y sus cócteles de autor
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados