DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

LifeStyle

Hoteles con arte: 5 destinos de lujo perfectos para amantes de la cultura

Admira el fresco de Simon Buret en Nolinski Venezia, enamórate de la artesanía mediterránea en Kimpton Aysla Mallorca o descubre la banda sonora de Brach París. Arquitectura, escultura, pintura, literatura y música son los protagonistas de estos cinco hoteles que cautivarán todos sus sentidos

Dirigentes Digital

30 abr 2024

1. Kimpton Aysla Mallorca: una oda a la artesanía local

Además de ofrecer workshops de cerámica, joyería, fusión de vidrio o pintura, el exclusivo resort Kimpton Aysla Mallorca destaca por ser hogar de más de 700 obras de artistas y artesanos locales. Su colección de arte contemporáneo Site Specific de Kimpton AYSLA Mallorca es esencialmente mediterránea, pura, atemporal y cosmopolita.

A través de una minuciosa selección de materiales, cada autor ha concebido su pieza con el objetivo de reinterpretar la esencia y la luz de la perla del mediterráneo. Entre los artistas que exponen sus piezas en este exclusivo hotel destacan Antoni Pedraza, Estefanía Pomar Aloy o Pepe Roig Sancho.

2. Brach París: la belleza de lo ecléctico

Este hotel parisino de cinco estrellas es una auténtica galería de arte. Diseñado por el renombrado Philippe StarkBrach París fusiona modernismo, dadaísmo y surrealismo en un único edificio. Un lugar donde la cultura y el diseño se fusionan para ofrecer una experiencia única. Sus 59 habitaciones y suites son mucho más que espacios donde descansar, son auténtica exhibiciones de arte en sí mismas. Sus paredes están adornadas con una gran variedad de obras de diferentes estilos: máscaras africanas, fotografías, esculturas… además, la literatura también se erige como protagonista en cada una de las estancias, y es que cada habitación del Brach cuenta con su propia selección de libros y novelas sobre arquitectura, diseño y cine, que se renueva cada temporada.

Mención especial merece la recepción del hotel, ubicada en la primera planta para preservar la intimidad de los huéspedes. Un espacio único que alberga la pieza estrella de la decoración: un enorme lienzo creado por Ara Starck que ocupa todo el techo de la recepción y que se “refleja” en la alfombra de este espacio, a modo de espejo.

El broche de oro lo pone su banda sonora. Todas las habitaciones cuentan con un sistema de sonido de alta calidad que incluye una mini radio empotrada en la pared que permite a los huéspedes escoger entre los distintos canales musicales que ofrece Brach. Pero la música no se limita exclusivamente a las habitaciones, ya que el hotel ofrece actuaciones en directo en su restaurante.

3. Nolinski Venezia: el secreto mejor guardado de La Serenissima

Situado a escasos minutos de la plaza de San Marcos, Nolinski emerge como un faro de lujo y sofisticación que te sumerge en la cultura e historia veneciana. Su interiorismo, diseñado por Le Coadic & Scotto combina a la perfección elementos de distintas corrientes artísticas, desde el art nouveau hasta el modernismo, pasando por el estilo liberty. Un espacio que funciona como hogar para una cuidada selección de obras antiguas y contemporáneas que adornan cada rincón de Nolinski. Desde las imponentes columnas de mármol de la recepción hasta el fresco del Library Bar del hotel, firmado por el reconocido artista Simon Buret, todos los espacios de este oasis veneziano respiran creatividad y arte en estado puro.

Al igual que en Brach, Nolinski también otorga un papel especial a la literatura. Sus habitaciones disponen de una amplia selección de libros cuidadosamente elegidos por Anatole Desachy y ubicados en diferentes puntos de las suites (incluso en el baño), y su Library Bar, como el propio nombre indica, emerge como una espectacular biblioteca que reúne mas de 4.000 volúmenes. Un tesoro literario del que poder disfrutar mientras degustas los exquisitos cócteles creados por Jérémy Bacque o te relejas escuchando el piano en directo. Además, el hotel cuenta con su propia banda sonora, firmada por los sastres del sonido Fred Viktor & Jerry Bouthier, quienes han elegido la música que ambienta cada una de las estancias del hotel, creando atmósferas únicas.

4. Urso Hotel & Spa: sumérgete en el arte y la artesanía madrileña

Ubicado en un impresionante edificio histórico que combina la elegancia neoclásica con el confort moderno, Urso Hotel & Spa es reconocido por su compromiso con la preservación del patrimonio y la promoción de la creatividad. El hotel cede la vitrina de su lobby a marcas y artistas locales, con el fin de dar visibilidad a sus obras y ofrecer a los visitantes una mirada única al mundo del arte y la artesanía.

Actualmente, la vitrina acoge las obras de Iloema (del 15 de abril al 17 de junio), pero también pasarán por ella Marta Moore (del 17 de junio al 19 de agosto), Abbate (desde el 19 de agosto al 14 de octubre), Olivier (del 14 de octubre al 9 de diciembre) y Malababa (del 9 de diciembre al 10 de febrero 2025).

5. Nolinski París: el sueño de Jean Louis Deniot

Enclavado entre la majestuosa Ópera Garnier y la emblemática Rue Saint Honoré, el hotel

Nolinski emerge como un templo cultural en el corazón de París. Concebido como un santuario para los amantes del arte y la sofisticación, este destino de lujo es el fruto de la creatividad del aclamado diseñador de interiores Jean Louis Deniot, quien ha reinterpretado la decoración clásica francesa a lo largo de las seis plantas del Nolinski. 

Desde que cruzas sus puertas de estilo de art decó, este hotel te traslada a un universo artístico protagonizado por esculturas de mármol, apartamentos de estilo haussiano, obras de arte que adornan las habitaciones, y murales pintados a mano como el de la infinita escalera central, cuyos escalones parecen conducir directamente al cielo a través de un centenar de nubes. Marie- Hélene de la Forest Divonne, nombrada nombró "Chevalier des Arts et des Lettres" en 2013, es la responsable de la selección artística de este exclusivo hotel. Un lugar en el que la música también ocupa un papel fundamental y cuya banda sonora corre a cargo del director musical Fred Viktor. Además, quienes lo visitan pueden disfrutar de actuaciones a piano en directo en su cocktail bar, de jueves a sábado a partir de las 18:30h.

Artículos relacionados

LifeStyle

Magnum y Twojeys lanzan 'Effortlessly Iconic', una colección de joyas edición limitada de la mano de Havas International y Havas Play

Magnum y TwoJeys unen fuerzas para crear dos piezas únicas combinando elementos icónicos de ambas marcas con sus valores de autenticidad, creatividad y placer
LifeStyle

Meliá Hotels & Resorts presenta su nuevo refugio de ensueño en elcorazón de la Costa Brava

Meliá Lloret de Mar eleva la experiencia hotelera de cinco estrellas y marca una nueva etapa en uno de los destinos más populares de la costa catalana
LifeStyle

¿Hacia dónde se dirige el turismo?

“El turismo se transformará en una experiencia híbrida, donde elegir entre lo virtual y lo físico será simplemente cuestión de preferencia, no de posibilidad”
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados