Es difícil imaginar una Navidad sin niños. Su entusiasmo se respira y contagia todas las casas en las que habitan, y en las que no también. Piensan durante meses qué van a pedir en sus cartas a Papá Noel y/o los Reyes Magos, algo que ellos tienen muy en cuenta, adelantándose y confiando en alguien que jamás les va a fallar: El Corte Inglés.
Dirigentes Digital
| 21 dic 2023
Los grandes almacenes, que llevan más de 40 años acompañando a las familias en una de las fechas más esperadas y especiales del año, vuelven a superarse. Este año, El Corte Inglés adelanta su campaña de juguetes para facilitar a otros de los grandes protagonistas de la Navidad, -Papá Noel y los Reyes Magos-, el cumplimiento de todos los deseos de los niños.
El catálogo está disponible desde finales de octubre y la multitud de novedades que este año presenta es motivo suficiente para calentar motores ante una Navidad repleta de momentos inolvidables en los que la cadena, como en cada momento especial que los hogares celebran, estará presente.
Si algo saben los especialistas en hacer felices al resto, es de planificación. Con el adelanto de “su” Navidad, El Corte Inglés logra favorecer la organización de todas las familias antes de las fechas clave. Sin agobios de última hora, con stock de juguetes para todos y, como no, siempre pensando en grandes, pequeños, señores con barba blanca y renos y tres reyes que vienen de un lejano continente.
Y si es bueno para todos… es dos veces bueno. Algo que El Corte Inglés cumple al centrarse en los más pequeños, pero también en los encargados de cumplir sus cartas de regalos. Una de las grandes novedades de la campaña de juguetes de este año es el 25% en compras realizadas entre el 3 y el 19 de noviembre, que se podrá canjear entre el 21 de diciembre de 2023 y el 2 de enero de 2024. Cupones que, además, se podrán utilizar desde la app de la cadena.
La Navidad llega a los hogares españoles con el catálogo de juguetes de El Corte Inglés. Un punto de inflexión en el que los niños saben que ha llegado el momento que tanto ansiaban y comienzan a pasar las páginas del catálogo, eligiendo sus regalos. Momento también en el que los mayores son conscientes de que tienen que hacerles llegar, como sea, esas peticiones a los magos de estas fechas.
Un catálogo con el que la cadena ha logrado superarse, poniéndose, si cabe, más en la piel de los pequeños de las casas. Su índice ha incorporado la guía perfecta para ayudar a los niños a elegir el juguete perfecto a través de una presentación de las distintas temáticas que les puede gustar como personajes de sus películas favoritas o los juegos según sus preferencias. Una herramienta pensada para ellos, los protagonistas indiscutibles de estos días, para ponérselo lo más fácil posible.
El Corte Inglés no se podía olvidar del 100 aniversario de Disney, toda una institución para soñar y superarse. Es por esto que han querido incorporar a la campaña 2023 una serie de guiños a la compañía diseñando peluches de Mickey y Minnie solidarios, como apoyo a la Fundación Aladina. Estos adorables muñecos se podrán encontrar en los espacios Disney de cadena además de en las casetas Disney que El Corte Inglés ha puesto en marcha en diferentes ciudades.
La solidaridad de los grandes almacenes no termina en Disney. Animaladinos, una familia de simpáticos animalitos de peluche, también forma parte de la colaboración de El Corte Inglés y la Fundación Aladina. El 100% del beneficio obtenido con la venta de estos compañeros de batalla se destina al apoyo para niños y adolescentes con cáncer.
Este año, además, la cadena renueva sus alianzas solidarias con otras ONG’s como Cruz Roja Juventud con el fin de velar por la infancia más vulnerable.
Bajo este lema, El Corte Inglés lleva más de tres años concienciando a las familias por una infancia basada en la sostenibilidad de sus juguetes. El cuidado por lo más valioso que tenemos, la Tierra, también tiene cabida en la Navidad y los juguetes de la cadena. En sus tiendas se puede encontrar, un área con juguetes íntegramente sostenibles, que tanto por dentro como por fuera están fabricados con materiales sustentables.
Además, entre su inmensa variedad de juguetes se encuentran Los Grinpins, peluches 100% sostenibles con los que, junto al Grupo Sylvestris, se quiere contribuir a la reforestación de bosques de Teruel afectados por los diferentes incendios que han desolado la zona.