DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

LifeStyle

Jaeger-Lecoultre presenta una segunda colección capsula de emblemáticos relojes vintage a través de "The Collectibles"

Jaeger-LeCoultre tiene el placer de presentar la segunda colección cápsula de relojes extraordinarios y deseados en el marco de su programa The Collectibles. Creado para los amantes de la relojería que deseen adquirir un fragmento de la historia de la Grande Maison, la presentación del programa coincidió con el 190 aniversario de la Manufactura y […]

Dirigentes Digital

19 jun 2023

Jaeger-LeCoultre tiene el placer de presentar la segunda colección cápsula de relojes extraordinarios y deseados en el marco de su programa The Collectibles. Creado para los amantes de la relojería que deseen adquirir un fragmento de la historia de la Grande Maison, la presentación del programa coincidió con el 190 aniversario de la Manufactura y forma parte de la oferta permanente de Jaeger- LeCoultre.

The Collectibles, abarca los 50 años de la "edad de oro" de la relojería del siglo XX (1920-1970), y resume la forma en que la relojería evolucionó a lo largo de cinco décadas llenas de cambios sociales y tecnológicos trascendentales, examinando el papel que desempeñó la Manufactura Jaeger- LeCoultre en la evolución. El programa The Collectibles consiste en una selección de relojes históricos que evoluciona constantemente y que se comercializa en colecciones cápsula, las cuales son presentadas en diferentes ciudades del mundo.

Para acompañar estas cuidadas colecciones, Jaeger-LeCoultre ha publicado el libro The Collectibles, la obra de referencia sobre 17 modelos históricos que representan hitos para Jaeger-LeCoultre y para la evolución de la relojería en el siglo XX. Escrito por los expertos de La Grande Maison, este libro de mesa con maravillosas ilustraciones analiza cada modelo de forma enciclopédica, incluye copias de documentos históricos de los archivos de la Maison y se sumerge en el ambiente cultural y social en el que las piezas relojeras fueron creadas. Todos los relojes disponibles en el programa The Collectibles serán seleccionados de entre los 17 modelos representados en el libro.

La segunda colección cápsula, que consta de 11 relojes, incluye un Duoplan de los años 20, uno de los primeros Reverso y dos grandes innovaciones desde principios de los años 50: Futurematic y Memovox.

El Futurematic fue el primer reloj completamente automático del mundo sin corona ni mecanismo de cuerda tradicionales, y en su día fue considerado el reloj de pulsera más preciso. Gracias al revolucionario Calibre 497, el reloj se detiene antes de que se haya agotado por completo la energía. "Hiberna" mientras mantiene la energía suficiente para reactivarse con la máxima precisión, incluso después de un largo periodo de inactividad. Con un disco en el fondo de la caja que establece la hora, la ausencia de corona acentúa la pureza y la simetría del diseño del Futurematic.

En 1957, siete años después de la creación del primer Memovox, los ingenieros de Jaeger-LeCoultre combinaron por primera vez dos grandes avances técnicos —la función de alarma y la carga automática— para crear el Calibre 815. Entre los cinco relojes Memovox de esta colección cápsula, se encuentran dos modelos Memovox Automatic Calendar. Están equipados con el Calibre 825 e indicación de la fecha a las 3 horas.

Todos los relojes de The Collectibles se entregan con un extracto de los archivos de Jaeger-LeCoultre y una copia gratuita del libro The Collectibles, así como con una nueva correa de piel de becerro para completar el estilo de cada reloj. Además, siempre que sea posible, se incluirán la caja, la documentación y la correa o el brazalete originales.

Cada pieza es examinada minuciosamente por los expertos en historia de Jaeger-LeCoultre, además de ser revisada y restaurada en su totalidad por los relojeros especializados del taller de restauración de la Manufactura. El equipo de restauración, que se compone actualmente de 10 expertos, puede consultar los archivos de la Manufactura y encontrar el diseño de cada pieza que se haya fabricado y, en algunos casos, también componentes de recambio originales. Si ya no quedan componentes, dispone de un stock de unos 6000 moldes que se pueden utilizar para fabricar uno idéntico desde cero. Al ser una Manufactura totalmente integrada, todo el proceso puede llevarse a cabo internamente. Aunque la restauración mecánica puede, en algunos casos, ser importante, la intervención en la caja y la esfera debe reducirse al mínimo, ya que manipularlas en exceso alteraría el carácter histórico de la pieza para los coleccionistas. Por lo tanto, el equipo de adquisiciones de Jaeger-LeCoultre busca relojes que se conserven en su estado original en la medida de lo posible.

La segunda colección cápsula se presentará en Los Ángeles, para coleccionistas y aficionados de Jaeger-LeCoultre en la boutique de la Maison en Rodeo Drive del 16 de junio al 21 de junio. Los visitantes podrán descubrir, además de los relojes recientemente restaurados que están a la venta, una exposición de piezas de los archivos de la Manufactura que representan cada uno de los 17 capítulos del libro The Collectibles, las cuales ponen de relieve el espíritu pionero que siempre ha impulsado a La Grande Maison. También disfrutarán de exhibiciones en directo para ver a los artesanos pulir los tornillos con minuciosidad y azular las agujas, un fascinante arte. Estos dos oficios, entre las numerosas habilidades que se ponen en práctica en el taller de restauración de la Manufactura, insuflan vida a piezas atemporales con décadas de antigüedad para transmitirlas de generación en generación.

La segunda colección cápsula del programa The Collectibles estará disponible en línea a través de jaeger-lecoultre.com, así como durante la presentación de Los Ángeles.

Artículos relacionados

LifeStyle

¿Qué es el minoxidil y para qué sirve?

El minoxidil es un medicamento que lleva años usándose como vasodilatador y se usa principalmente para tratar la pérdida de cabello
LifeStyle

Nevadas de hasta 75 cm en Baqueria Beret permitirán abrir mas de 120 km de pistas el próximo fin de semana

Este aumento de los espesores augura también un gran mes de marzo y Semana Santa de esquí y snowboard en Baqueira Beret
LifeStyle

Grupo Viajes El Corte Inglés apuesta por la venta de entradas para reforzar su oferta turística

Entradas a musicales, conciertos y una gran variedad de espectáculos, se podrán adquirir en cualquier agencia de Viajes El Corte Inglés, a través de internet, vía telefónica o en la red de centros comerciales de El Corte Inglés
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados