DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

LifeStyle

Sanitarios españoles lanzan una plataforma de telemedicina a medida

La uberización de la economía está presente en muchos ámbitos de la sociedad, y ahora llega a la sanidad de la mano de Scopios. Impulsada por sanitarios con más de 20 años de experiencia, esta plataforma digital ofrece servicios de salud y actos médicos gestionados en su totalidad por especialistas y centros sanitarios, en función […]

Dirigentes Digital

06 jul 2021

La uberización de la economía está presente en muchos ámbitos de la sociedad, y ahora llega a la sanidad de la mano de Scopios. Impulsada por sanitarios con más de 20 años de experiencia, esta plataforma digital ofrece servicios de salud y actos médicos gestionados en su totalidad por especialistas y centros sanitarios, en función de las necesidades del sector.  

En concreto, en este sistema son los sanitarios quienes deciden qué actos y servicios médicos publican libremente y la manera en que se muestran a sus potenciales clientes, confiriéndoles totalmente el control. “La plataforma nace para marcar la diferencia y crear un cambio necesario dentro del mundo de la sanidad privada, dando respuesta de la manera más profesionalizada posible a ‘lo que de verdad importa’, la salud”, precisan en una nota.  

Detrás de esta iniciativa, impulsada por capital privado, se encuentran Raúl Garrido Medina como CEO y Manuel Macanás Wandser (CCO), que han pasado más de diez años analizando el sector. “A nadie le gusta canibalizarse y mucho menos devaluar su labor profesional con una política de baremos impuesta”, añaden.  

Para formar parte de esta comunidad que pretende “revolucionar el sector”, los profesionales deben darse de alta sin intermediarios, publicando libremente los servicios que ofrecerán y la manera en la que se muestran a sus potenciales pacientes.  

De manera paralela, los usuarios también deben darse de alta en el sistema, aunque solo deben aportar información básica como DNI, número de teléfono o fecha de nacimiento. 

Aunque el primer paso se ha dado en el mercado español, el proyecto está pensado para ser de alcance mundial. El punto diferencial radica en que el profesional tiene la libertad para ajustar al mercado las prestaciones que ofrece, marcando sus plazos y la duración de la consulta en función de las necesidades del consumidor.  

En este sentido, también se le otorga al médico el poder de decidir sobre las tarifas, controlar su calendario y el tiempo que marca para cada consulta, tarea que puede compaginar con su trabajo en otras organizaciones.  

De cara al futuro, planean ejecutar mejoras como la posibilidad de entablar contacto entre los trabajadores, para que puedan compartir opiniones.  

Artículos relacionados

LifeStyle

PortAventura World y Gravity Wave se unen para limpiar 10.800 kg de plástico del Mediterráneo

El resort vacacional retirará 1kg de plástico de las costas de Cataluña y la Comunitat Valenciana por cada visitante que recibió el pasado 11 de junio
LifeStyle

“Airhopping da las mejores combinaciones a varios destinos con todo hecho”

DIRIGENTES entrevista a Carlos Montesinos, CEO de Airhopping
LifeStyle

El Bikini se pone de moda en la Gran Vía

Daniel Larios, chef del restaurante Mercado de la Reina 10, ha preparado una propuesta gastronómicamente deliciosa y sabrosa haciendo del Bikini el producto estrella de la carta
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados