DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

LifeStyle

"Nacimos en medio de una gran crisis y saldremos de esta igual que lo hicimos airosos en su día"

El coronavirus ha afectado al tejido empresarial en mayor o menor medida. Northweek es un ejemplo de compañía que ha sabido reinventarse y que ha tomado este parón como un momento para analizar y mejorar aquellos procesos que podían fallar.  ¿Cuál es la propuesta de valor de Northweek? Nuestra propuesta de valor fue clara desde […]

Dirigentes Digital

11 jun 2020

El coronavirus ha afectado al tejido empresarial en mayor o menor medida. Northweek es un ejemplo de compañía que ha sabido reinventarse y que ha tomado este parón como un momento para analizar y mejorar aquellos procesos que podían fallar. 

¿Cuál es la propuesta de valor de Northweek?

Nuestra propuesta de valor fue clara desde el día uno: poner a disposición del público un producto tradicionalmente de lujo y monopolizado por dos grandes corporaciones a nivel mundial a una cuarta parte del precio con una calidad similar. Básicamente lo que Northweek ofrece es más por menos. 

¿Qué les hizo lanzarse a emprender y a crear un producto como este?

Nos conocimos en el instituto y desde entonces adquiríamos y vendíamos artículos online. En aquella época -2006- Internet en España estaba en pañales y no era fácil comprar, pero encontramos buenas páginas con buenos productos y nos dimos cuenta de que el futuro tiraba por la red y que lo que nos gustaba era eso y no trabajar para otras personas en otros sectores. 

Fuimos perfeccionando nuestra técnica de venta y nuestros productos hasta que en 2012 creamos Northweek como marca propia para la fabricación de gafas. Obviamente no sabíamos nada de gafas, solo entendíamos lo que la gente de nuestra edad podía querer y dimos en el clavo.

¿Cómo ha podido afectar el coronavirus a su empresa?

Me gustaría ser más optimista pero la realidad es que el palo está siendo muy grande. Íbamos camino de hacer récord este año de facturación, pensábamos vender casi 400.000 unidades, pero la COVID-19 nos ha parado en seco. Northweek es una empresa digital que explota su propio e-commerce como principal canal de venta pero el negocio va más allá: tenemos tiendas propias, vendemos a terceros, operaciones de wholesale en todo el mundo y colaboramos con otras empresas de moda para afianzarnos. Todo esto ha quedado congelado como es obvio. 

¿Qué están haciendo para salir airosos de esta crisis y no perder ventas? 

Hay ventas que hemos perdido y ante eso ya no podemos lamentarnos. Ahora trabajamos para mantener un flujo de tráfico continuo a nuestra web a la vez que damos a nuestros clientes entretenimiento y contenido a través de la red para que no se olviden de nosotros. Northweek es un producto de impulso y nació en plena crisis económica por lo que estamos curtidos en este tipo de situaciones globales, de hecho, creemos que incluso nos benefician ya que ofrecemos un producto de alto valor a un precio muy contenido. 

Hemos re-orientado nuestra estrategia desde el punto de vista operativo de día a día, dado que sólo contamos con un canal operativo ahora y nos permite hacer una pausa y re-ordenarnos en todo el resto de canales. 

¿Qué metas tienen de cara al futuro cuando acabe esta situación? ¿Eran diferentes antes de la pandemia?

Nacimos en medio de una gran crisis y saldremos de esta igual que lo hicimos airosos en su día. Estamos convencidos de que seremos capaces como sociedad de recuperarnos mucho más rápido que en 2008. Sí es cierto que esto nos ha hecho entender que somos más vulnerables así que, aunque nuestra estrategia y metas no cambien, sí nuestra mentalidad y manera de organizarnos. Hemos de estar preparados para un segundo evento de estas características. 

Artículos relacionados

LifeStyle

Magnum y Twojeys lanzan 'Effortlessly Iconic', una colección de joyas edición limitada de la mano de Havas International y Havas Play

Magnum y TwoJeys unen fuerzas para crear dos piezas únicas combinando elementos icónicos de ambas marcas con sus valores de autenticidad, creatividad y placer
LifeStyle

Meliá Hotels & Resorts presenta su nuevo refugio de ensueño en elcorazón de la Costa Brava

Meliá Lloret de Mar eleva la experiencia hotelera de cinco estrellas y marca una nueva etapa en uno de los destinos más populares de la costa catalana
LifeStyle

¿Hacia dónde se dirige el turismo?

“El turismo se transformará en una experiencia híbrida, donde elegir entre lo virtual y lo físico será simplemente cuestión de preferencia, no de posibilidad”
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados