DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

LifeStyle

Portugal y Francia lideran las visitas turísticas internacionales de ocio de Parque Warner Madrid

Parque Warner destacará en FITUR 2024 su posición de liderazgo, como parque destino y temático resaltando la atracción "Batman Gotham City Escape"

Dirigentes Digital

26 ene 2024

Parques Reunidos, participará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, destacando la posición de liderazgo y la dimensión turística de sus parques en el sector del entretenimiento, así como la experiencia única que ofrece todos sus visitantes nacionales e internacionales.

Parque Warner Madrid: parque destino y temático del grupo

Parque Warner Madrid se consolida como el parque destino y temático del grupo, atrayendo a visitantes con su combinación única de emocionantes atracciones, espectáculos únicos y la recientemente inaugurada y espectacular "Batman Gotham City Escape". La primera multi-launch de España que se ha posicionado como una de las mejores atracciones a nivel mundial y europeo, según los rankings de Captain Coaster, ocupando el primer lugar en España, el puesto 19 a nivel mundial y el quinto en Europa, entre 1.730 atracciones que atraerán a miles de visitantes extranjeros en 2024.

Concretamente, Parque Warner Madrid recibe al año un 15% de visitantes internacionales. Según datos de venta globales de 2023 de agencias de viajes online, destaca una preferencia marcada de visitantes de Portugal, representando un destacado 66% del total, mientras que Francia contribuye con un 13% y los visitantes de Reino Unido representan un 6% de presencia turística en el parque temático de Madrid, entre otros países. Estos números refuerzan la posición de Parque Warner Madrid como un destino turístico de renombre entre el canal de distribución y consolidando su atractivo internacional, así como su compromiso continuo de ofrecer experiencias emocionantes.

La constante innovación y la mejora en infraestructuras hacen de Parque Warner Madrid un referente turístico. Con el objetivo de mejorar el transporte hacia San Martín de la Vega, municipio donde se encuentra situado el parque temático, destaca la reciente colaboración con Samar que ofrece una nueva línea de autobús desde Príncipe Pío. Además, Parque Warner cuenta ya con un servicio consolidado desde Méndez Álvaro, la línea de autobús operado por Juliá Travels desde el Palacio Real y la colaboración con RENFE como socio turístico, fortaleciendo las conexiones de transporte.

Zoo Aquarium de Madrid: espacio de conservación de especies a nivel internacional

Zoo Aquarium de Madrid, se distingue como un espacio de conservación de especies únicas en España. Desde el icónico panda gigante hasta el lince ibérico, ofrece a todos sus visitantes la oportunidad de explorar 22 hectáreas que albergan animales de los cinco continentes; orangutanes de Borneo, linces ibéricos o elefantes asiáticos de Sumatra. El panda gigante, por ejemplo, atrae a visitantes cada año de todo el mundo que reconocen a esta institución zoológica como pionera en el nacimiento del primer panda de Occidente, el famoso Chu Lin, hasta hoy con 6 crías más nacidas desde 2010. El compromiso con la conservación, educación y la experiencia única de ver a estos animales hace que el Zoo Aquarium de Madrid sea una visita imprescindible en la Casa de Campo.

A nivel internacional, Zoo Aquarium Madrid recibe un 10% de visitantes extranjeros. De acuerdo con los datos de ventas globales de 2023 de agencias de viajes del grupo se observa que el 46% procede del Reino Unido, mientras que el 7% corresponde a visitantes de Italia y de Francia, respectivamente, entre otros países. Estos datos destacan la oferta internacional que presentan los zoológicos gestionados por el grupo con la capacidad para atraer a visitantes de diversas procedencias geográficas.

Parque de Atracciones de Madrid: 55 años de diversión y entretenimiento

El Parque de Atracciones de Madrid, el primer parque de atracciones de España con 55 años de historia desde 1969, continúa siendo un punto de referencia en el entretenimiento familiar, ofreciendo una experiencia inolvidable llena de emociones y diversión. Ofrece una amplia variedad de atracciones para todas las edades, desde montañas rusas emocionantes hasta atracciones más familiares. Además de las emocionantes experiencias, el parque cuenta con espectáculos en vivo, áreas temáticas, y una amplia oferta gastronómica, a escasos minutos del centro de Madrid.

Proyección turística del Grupo Parques Reunidos

El grupo Parques Reunidos, parte integral de la experiencia turística en España, se erige como uno de los principales operadores globales de parques de ocio nacional y destaca entre los tres operadores internacionales más influyentes con 14 parques distribuidos por toda España.

Según datos de venta globales de 2023 de agencias de viajes online, la diversidad de nacionalidades que conforman la base de turistas de todos los parques españoles de Parques Reunidos, siendo la mayoría los procedentes del mercado nacional, son en un 38% los visitantes de Reino Unido y un 8% los procedentes de Portugal. Estos números evidencian la atractiva oferta internacional de los parques de ocio en España.

Parques Reunidos gestiona con éxito una cartera diversificada de más de 50 centros de ocio en todo el mundo, que incluyen parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos, parques marinos, centros de ocio interior y otras atracciones, distribuidos en diversos países de Europa, Norteamérica y Australia. Esta diversidad de activos les coloca como el segundo operador de parques de ocio en Europa y el octavo a nivel mundial.

Artículos relacionados

LifeStyle

Les Grands Buffets de Narbona y Renfe firman un acuerdo de colaboración para promover el turismo sostenible en AVE en Narbona y la Región de Occitanie

Les Grands Buffets se consolida como un referente gastronómico, donde más de 390.000 visitantes - de los cuales 50.000 son españoles - viajan a Narbona para descubrir la cocina tradicional del maestro Auguste Escoffier
LifeStyle

Las mujeres protagonizan las subastas: el número de artistas contemporáneas crece un 179% desde 2019

Además, el número de lotes de arte contemporáneo producido por mujeres ha crecido un 21,3% en 2023
LifeStyle

Diurno se pone en modo Rock & Roll

Diurno rinde homenaje al aniversario de Elvis Presley
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados