DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 25 de junio de 2024
D
D

LifeStyle

Renault avanza en las nuevas bases de colaboración con Nissan

Después de varios meses de diálogo constructivo con Nissan Motor Co. Ltd, Renault Group anunció ayer que, en espera de la aprobación de su Consejo de Administración. Maximizar la creación de valor para todas las partes, es el objetivo de la Alianza, con un enfoque en tres dimensiones: Relanzar la colaboración con proyectos operacionales de […]

Dirigentes Digital

31 ene 2023

Después de varios meses de diálogo constructivo con Nissan Motor Co. Ltd, Renault Group anunció ayer que, en espera de la aprobación de su Consejo de Administración.

Maximizar la creación de valor para todas las partes, es el objetivo de la Alianza, con un enfoque en tres dimensiones:

Relanzar la colaboración con proyectos operacionales de fuerte creación de valor

  • Proyectos claves en América latina, en India y en Europa, que serán desarrollados de acuerdo a tres dimensiones: mercados, vehículos y tecnologías.

Reforzar la agilidad estratégica con nuevas iniciativas a las que los socios puedan unirse

  • Nissan invertirá en Ampere, la unidad de negocio del eléctrico y el software fundada por Renault Group con el objetivo de convertirse en un accionista estratégico.

Una gobernanza equilibrada y participaciones cruzadas para favorecer la aceleración de las ganancias de eficacia operacional

  • Renault Group y Nissan conservarán una participación cruzada del 15%, con una obligación de conservación, así como una obligación de limitación de sus participaciones. Ambos estarán en medida de ejercer libremente los derechos de voto relacionados con su participación directa del 15%, con un límite del 15%.
  • Renault Group transferirá el 28,4% de sus acciones de Nissan a un fideicomiso francés, donde los derechos de voto serán “neutralizados “para la mayoría de las decisiones, pero los derechos económicos (dividendos y productos de venta de acciones) beneficiarán siempre a Renault Group hasta la venta de esas acciones.
  • Renault Group dará instrucción al fideicomisario de vender estas acciones de Nissan si las condiciones económicas son razonables para Renault Group, en un proceso organizado y ordenado, pero no habrá ninguna obligación de vender sus acciones en un plazo específico predeterminado.
  • El Alliance Operating Board seguirá siendo la instancia de coordinación.

Los acuerdos están en curso de finalización y la operación queda en espera de la aprobación de los consejos de administración de Renault Group y de Nissan. Los miembros de la Alianza realizarán una comunicación inmediatamente después de la aprobación de los consejos de administración.

Artículos relacionados

LifeStyle

Un verano de naturaleza, gastronomía y bienestar en un paraíso con historia y mucha magia

Descubre un destino donde la calma se fusiona con la naturaleza y lo sabores más tentadores y delicados harán que te sumerjas en un oasis que activará todos tus sentidos
LifeStyle

Este hotel mallorquín es el destino perfecto para unas vacaciones junto a tu mascota

El resort te invita a viajar con tu amigo peludo
LifeStyle

Gran Hotel Miramar 5* GL se incorpora a Virtuoso, red líder de agencias especializadas en viajes de lujo

Esta alianza refuerza la posición del hotel malagueño como un destino de excelencia en el sector del turismo de lujo.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados