DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

LifeStyle

Turespaña destacó en FITUR las principales tendencias en los mercados emisores internacionales

Para los mercados europeos la puesta en valor de la identidad local no solo es clave para la diferenciación frente a los competidores, sino que enriquece el lado experiencial del viaje

Dirigentes Digital

31 ene 2024

“Una de las tendencias que se van generalizando en la mayoría de los mercados de cara al 2024 es la búsqueda de experiencias únicas basadas en la identidad local, con un componente importante de sostenibilidad social”. Así lo manifestó Felipe Formáriz, subdirector general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de TURESPAÑA, en la presentación-coloquio del Foro de Nuevas Tendencias de Mercados Emisores, que se celebró en el stand de Turespaña en Fitur.

En el encuentro se analizaron las diversas tendencias que experimentan los mercados emisores internacionales con la participación de cuatro consejeros de Turismo de Turespaña en el exterior, representantes de las zonas de Europa, Norteamérica, China y Golfo Pérsico.

María José Gómez, consejera de Turismo en París insistió en “la importancia para los mercados emisores europeos de la puesta en valor de la identidad local no solo como elemento clave para la diferenciación frente a los competidores sino, sobre todo, porque enriquece el lado experiencial del viaje”. La clave, ha indicado, “es presentar abanicos de experiencias y que cada uno pueda elegir, en función por tanto de la imagen de sí mismo, que es la clave para entender el comportamiento turístico en estos momentos”.

La consejera de Turismo en Toronto, Barbara Couto, manifestó que la “tendencia en Norteamérica lleva a extender los viajes de negocios por motivos de ocio”. En EEUU, 9 de cada 10 viajeros internacionales por negocios (el 75% en el caso de Canadá ) han reconocido que alargan su viaje 4 o 5 días para disfrutar de unos días libres en el destino. 

Por su parte, la consejera de Turismo en Pekín, María Llinares, afirmó que “la innovación digital en China afecta también a la industria turística, adoptando tecnologías de vanguardia que mejora  la experiencia del viajero, y que destinos y sector deben conocer para poder comercializar sus productos en ese país”. 

El viajero del segmento lujo de la región del Golfo Pérsico busca cada vez más experiencias únicas y que estas sean sostenibles y no tengan un impacto negativo sobre las comunidades locales, según explicó el consejero de Turismo en Abu Dhabi, Daniel Rosado. Una reciente encuesta en Emiratos Árabes Unidos reflejaba que el 61% de los viajeros estaba dispuesto a pagar más y hacer la experiencia sostenible.

Artículos relacionados

LifeStyle

Les Grands Buffets de Narbona y Renfe firman un acuerdo de colaboración para promover el turismo sostenible en AVE en Narbona y la Región de Occitanie

Les Grands Buffets se consolida como un referente gastronómico, donde más de 390.000 visitantes - de los cuales 50.000 son españoles - viajan a Narbona para descubrir la cocina tradicional del maestro Auguste Escoffier
LifeStyle

Las mujeres protagonizan las subastas: el número de artistas contemporáneas crece un 179% desde 2019

Además, el número de lotes de arte contemporáneo producido por mujeres ha crecido un 21,3% en 2023
LifeStyle

Diurno se pone en modo Rock & Roll

Diurno rinde homenaje al aniversario de Elvis Presley
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados