Bodegas Virtus está, de nuevo, de enhorabuena. Esta vez, uno de sus buques insignia, el Vega del Yuso 2015, ha sido galardonado con la medalla de oro y 95 puntos en la International Wine Competition (IWC) 2020. Esta competición de vinos es la más rigurosa, imparcial e influyente del mundo. La IWC evalúa cada vino “a […]
Dirigentes Digital
| 12 dic 2019
Bodegas Virtus está, de nuevo, de enhorabuena. Esta vez, uno de sus buques insignia, el Vega del Yuso 2015, ha sido galardonado con la medalla de oro y 95 puntos en la International Wine Competition (IWC) 2020.
Esta competición de vinos es la más rigurosa, imparcial e influyente del mundo. La IWC evalúa cada vino “a ciegas” y juzga por su fidelidad al estilo, la región y la añada. Cada vino ganador de una medalla se prueba al menos en tres ocasiones distintas por un mínimo de 12 jueces diferentes, incluido el Masters of Wine. Los premios incluyen medallas (oro, plata, bronce) y premios recomendados. El IWC se compromete a ayudar a los consumidores a descubrir un excelente vino, y las medallas que se muestran en las botellas ganadoras ofrecen una garantía confiable de calidad.
El jurado ha definido el Vega del Yuso 2015 como “mora brillante y clara. Robusto y juvenil con taninos vibrantes, masticables y buena intensidad”. Y es que este vino 100% tempranillo es la expresión de una cuidada selección de uvas de parcelas ubicadas en la Región de Peñafiel, Sotillo de la Ribera y Hontoria de Valdearados.
La fusión entre tradición e innovación, tan característico de Bodegas Virtus, hacen que este vino en boca produzca un paladar concentrado y potente, aunque joven y bien equilibrado con una agradable acidez.