Las categorías con mayor ponderación en renta variable obtienen el peor comportamiento, en particular la de Renta variable Nacional Euro, con un 3,47% de rendimiento negativo, seguida por la de renta variable Internacional Emergentes, que se deja un 3,59% al cierre del primer mes del ejercicio.
En cambio, aquellas categorías con exposición a Renta Fija de larga duración obtienen las mejores rentabilidades. Así, la Renta Fija a Largo Plazo alcanza en media el 0,51%,mientras que los Garantizados de Rendimiento Fijo logran, de media, un 0,66%.Este comportamiento se explica por las dudas surgidas en las bolsas en enero, en particular tras el inicio de la crisis por el coronavirus chino.
Patrimonio fondos
El aumento de patrimonio de los fondos de inversión ha sido de 446 millones de euros hasta alcanzar estos productos la cifra de 277.003 millones, un 0,2% por encima de lo registrado al cierre de 2019.Se ha notado el ajuste en las bolsas en el primer mes de 2020, que ha restado valor a las carteras con mayor exposición a acciones. Así, las categoría de Renta Variable Internacional (-2,3%) y la de Renta Variable Nacional (-4,8%) han sido las que mayor reducción de patrimonio han registrado.
En cambio, en el lado contrario han destacado los fondos de Renta Fija Mixta y Renta Variable Mixta, con avances del 2,8 y del 2,5%, respectivamente.
2020-02-14 13:09:19