Aunque los datos de paro conocidos este martes indicaban una mejora, parece que la Sanidad sigue sin verla. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, valora de forma positiva "el descenso del paro y la evolución al alza de los afiliados de la Seguridad Social".
En cambio, CSIF alerta de que "la Sanidad, un sector fundamental en nuestro estado del bienestar, se está quedando al margen de la creación de empleo que apunta el Gobierno, dado que por segundo mes consecutivo registra una reducción de puestos de trabajo: 1.223 empleos perdidos en febrero y 6.809 en enero".
En total, 8.000 empleos menos que, según el colectivo, "coincide además con la situación de colapso que se afrontó a principios de año en las urgencias de multitud de centros de toda España por la gripe y que se afrontó gracias a la profesionalidad de los trabajadores de la sanidad, pese a la falta de apoyo de nuestras administraciones".
Para el sindicato, este dato refleja la precariedad y la ausencia de planificación de las plantillas, que según sus cálculos, "han perdido 40.941 empleos desde verano".
Mejora de condiciones
Tal y como apuntan desde CSIF, la figura de la Defensora del Pueblo apuntó en su informe de la pasada semana, que "las diferentes administraciones públicas deben revisar sus políticas de restricción presupuestaria y ampliar y mejorar las condiciones de acceso al empleo público, en el marco de la nueva situación económica que, según el Gobierno, se empieza a vislumbrar".
hemeroteca