Microsoft no quiere a las mujeres

Esta disminución se debe, según Gwen Houston, gerente general de Microsoft, a la reestructuración del negocio de hardware de teléfonos. La compañía redujo su fuerza de trabajo en las fábricas fuera de Estados Unidos que producen estos teléfonos y hardware. Esto quiere decir, que la mayoría de mujeres que trabajan en la tecnológica lo hacen en puestos de menor rango, como en estas fábricas. "No estamos satisfechos con dónde estamos hoy con respecto al porcentaje de mujeres en nuestra plantilla", escribió Houston en su blog.

"Nuestros altos dirigentes siguen estando profundamente comprometidos a hacer todo lo posible para mejorar estos números." La disminución de la diversidad de Microsoft es un signo de la dificultad multicultural a la que se enfrentan estas compañías cada día. Por esta situación, muchas de las grandes ‘tech’ han comenzado a publicar informes de diversidad en los últimos dos años, incluyendo Google o Facebook, para demostrar que se están moviendo en la dirección correcta.

Según informa The Wall Street Journal, aunque estos informes detallan que en muchos de los ambientes de trabajo están dominados por hombres, es importante realizarlos para que estas empresas tengan cuidado a la hora de disminuir el número empleadas. "Los desafíos sistémicos permanecen cuando se trata de aumentar la presencia de las mujeres y las minorías en todos los niveles de la fuerza de trabajo", escribió Gwen Houston.

La única división de Microsoft, donde una mayoría de los empleados son mujeres es en las fábricas de producción. Este año, las mujeres representaban el 57,9% de los empleos en las fábricas, por debajo del 60,8% de hace un año. En los papeles de alto nivel, la estrategia de la diversidad de Microsoft parece estar funcionando.

El porcentaje de mujeres en el equipo de liderazgo senior de Microsoft subió hasta el 27,2% en el último año, el porcentaje más alto de su historia. Microsoft también se centra en traer a más mujeres en los puestos más básicos. Se dijo que más del 30% de las nuevas contrataciones de universitarios son mujeres, incluyendo el 26% de los puestos de trabajo técnicos y de ingeniería. Las mujeres representan el 16,9% de los empleos totales en tecnología Microsoft.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *