Muzinich: septiembre será crucial para los mercados de crédito

La gestora considera que, hasta la fecha, el mercado ha absorbido sin problemas las nuevas emisiones ante el fuerte apetito por el crédito, “con los precios de los bonos apoyados por los bancos centrales”, mientras los inversores “continúan creyendo que el crédito corporativo puede ofrecer valor en relación con el bajo nivel absoluto de rendimientos de los bonos soberanos”, destaca Michael McEachern, Portfolio Manager & Head of Public Markets de Muzinich & Co. Sin embargo, cree que la clave estará en el mes de septiembre, de cara a comprobar cuál es el grado de absorción de nuevas emisiones.

Este experto esperaba que éstas se detuvieran durante el mes de agosto pero no ha sido así, ya que se han llegado a ver niveles récord, especialmente en el mercado de alto rendimiento de EE.UU., donde se ha registrado un aumento con respecto al ejercicio anterior.

Desde la gestora creen que la selección de crédito es muy importante en un entorno como el actual, marcado por la incertidumbre, de cara a “distinguir las empresas que sobrevivirán de aquellas que no lo harán”. Junto a ello, llama la atención sobre el hecho de que las expectativas sobre las tasas de incumplimiento también se han reducido, “ya que las empresas pueden salir al mercado para agregar liquidez y fortalecer su balance”, al tiempo que destaca la fuerte divergencia entre EE.UU. y Europa. Una divergencia que tiene que ver con el hecho de que el sector más afectado es el de energía y materias primas, que representa una gran parte del mercado de alto rendimiento de EE. UU., lo que no es el caso del mercado europeo de alto rendimiento.

Futuro inmediato

De cara a los próximos meses, McEachern considera que “existe el riesgo de que la economía pierda momentum, por lo que será necesario un mayor apoyo fiscal”. también aquí subraya las diferencias entre uno y otro lado del Atlántico. Y es que, mientras en EE.UU. las elecciones presidenciales se han convertido en una traba para un mayor estímulo fiscal, en el viejo continente “se llegó a un acuerdo en julio tras intensas negociaciones sobre el fondo europeo de recuperación”, considerado un hito para una mayor confianza en una Eurozona más resistente.

2020-08-25 10:06:11

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *