nombramientos

Nextdoor nombra a Marta Álvarez Escudé directora del sur de Europa

La dirigente ha liderado diferentes startups en Europa en los sectores de movilidad y 'edTech'

22 DE junio DE 2022. 17:27H Dirigentes

Marta Álvarez Nombramientos Nextdoor Dirigentes Digital

Nextdoor, la red para conectar vecindarios, ha nombrado a Marta Álvarez Escudé como directora del sur de Europa para liderar y hacer crecer la presencia y cartera global de Nextdoor en este mercado.

Marta cuenta con más de 15 años de experiencia en empresas world-class, de comercio electrónico y Marketplaces en toda Europa. Comenzó su carrera en P&G, desarrollando diversas funciones de producción y logística. Tras cursar un MBA en la Columbia Business School, se incorporó a Amazon en Reino Unido, donde dirigió unidades estratégicas de negocio de gran crecimiento como las de libros, hogar o productos de jardinería. 

En los últimos años, Marta ha liderado diferentes startups en Europa en los sectores de movilidad y edTech, impulsando su crecimiento en los mercados existentes y dirigiendo su expansión geográfica. Ha trabajado en Stuart y Ironhack, ayudándolas a impulsar su crecimiento. Ahora, Marta se ha unido a Nextdoor como directora general del sur de Europa.

José Gatzelu, director Internacional de Nextdoor, afirma: "Estamos totalmente encantados de contar con Marta como miembro del equipo. Será un activo decisivo para seguir ampliando nuestra presencia en Francia, Italia y España, que son mercados estratégicos para la compañía. Como colaboradora, aporta una increíble trayectoria al haber construido y haber hecho crecer con éxito tanto a empresas en fase inicial como a empresas globales. Su pasión por crear comunidad, junto con su gran experiencia, ayudará a agrandar nuestras ambiciones en el sur de Europa. No puedo estar más contento de darle la bienvenida a Nextdoor".

Por su parte, Marta Álvarez Escudé explica: "Me siento agradecida y orgullosa de unirme a una empresa con la que comparto valores. He pasado gran parte de mi carrera creando conexiones significativas y de confianza para plataformas que buscan tener un impacto positivo en el mundo. Estoy deseando acelerar nuestro desarrollo en el sur de Europa aportando mi capacidad de experimentar, pensar en grande y aprender rápidamente. Así es como llegaremos a construir una plataforma y un negocio de impacto global”.

Además de graduarse en la Columbia Business School, Marta tiene un máster en ingeniería por la Universitat Politècnica de Catalunya. Con esta formación académica poco común, que combina la ingeniería de alto nivel con la administración de empresas, Marta disfruta dirigiendo el trabajo hacia un objetivo de desarrollo, centrándose especialmente en la satisfacción del cliente. Estará ubicada en Barcelona. 

Noticia actualizada: 22-06-2022 05:27

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"