La bolsa española arranca la semana con retrocesos, después de los números rojos registrados en la última sesión y de una una nueva semana en negativo del Ibex 35. La clave está en si el selectivo puede lograr o no mantener la cota de los 6.900 puntos al cierre, una vez que ha dicho adiós, de nuevo, a la referencia de los 7.000 enteros. De momento, en la apertura, no lo consigue. Los focos de incertidumbre siguen intactos, con los inversores pendientes de la evolución de la pandemia y con mucha expectativa en torno a si se llega a un acuerdo para un nuevo paquete de ayudas fiscales en EE.UU.
Una de las referencias de la sesión estará en la comparecencia de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, mientras que también habrá declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell. Mientras, en China se han mantenido los tipos de interés in cambios por quinto mes consecutivo, tal y como estaba previsto.
Protagonistas
El sector financiero sigue acaparando miradas, tras la aprobación de la fusión entre Caixabank y Bankia, aunque PharmaMar también es protagonista porque se estrena este lunes en el selectivo del continuo español, en el lugar que deja la papelera Ence. De este modo, el Ibex -del que también ha salido Más Móvil tras la OPA sobre la compañía- tendrá solo 34 componentes hasta el próximo 19 de octubre. La biotecnológica es de los mejores en la apertura, arriba un 1,2%, frente al mal tono de la aerolínea IAG, que cede un 2,6%. También cede terreno todo el sector bancario: Caixabank baja un 2%, el banco Santander un 1,7% y Bankinter un 1,6%.
2020-09-20 22:15:57