Si lo tuyo es la gastronomía, quizás te seduzca un restaurante con vistas panorámicas de 360º a la Alhambra y Sierra Nevada, ubicado sobre una plataforma giratoria.
¿Qué tal cenar entre los peces del Oceanogràfic de Valencia? Y si quiere sorprender con alojamientos diferentes, nada como una habitación encima de un árbol. ¿Se le ocurre un mejor nido de amor? Da igual que le guste o no San Valentín. ¿Quién dice que no a una cena o a una escapada?
Por eso, si has pronunciado aquello de "ya planearé yo algo", te advertimos de que se acerca la fecha y más te vale tener un plan. Guía Repsol te sugiere infinidad de ideas para disfrutar de un San Valentín diferente, original y sobre todo romántico y divertido.
Desde las más clásicas a las más atrevidas, estas propuestas desatarán las ganas de hacer un viaje o saborear un buen restaurante, esté o no enamorado. O, ¿quién sabe?, quizás le ayuden a encontrar el amor.
Mucho por conocer de España
Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en una escapada romántica es París o una playa paradisíaca en el Caribe. Sin embargo, un paseo por una villa medieval con calles empedradas desde la que ver el mar y los campos de arrozales, no suena nada mal como opción para disfrutar en pareja. Con una ventaja: Está en España. Así que ganamos tiempo para disfrutar de la pareja.
La Guía Repsol, a partir de los consejos de sus usuarios, ha elaborado la lista de los 10 pueblos con más encanto de España. Seguro que en todos ellos encontraremos rincones románticos por los que pasear.
Albarracín (Teruel) y sus callejuelas empinadas y estrechas, pasadizos y escalinatas; Luarca (Asturias), con sus casas encaramadas en lo alto del acantilado y sus fachadas blancas asomando al mar; Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde es posible recorrer su muralla con unas vistas increíbles del casco histórico… Hay opciones para todos los gustos.
Si contamos con tiempo y apostamos por los encantos nacionales, podemos cambiar el Caribe por cualquiera de estos 10 paisajes que la Guía recomienda ver al menos una vez en la vida.
Horizontes volcánicos, desérticos, repletos de lagos, islas solitarias, parques arqueológicos y una flora y fauna exuberante. Visitando uno de estos lugares, además de ser testigos de la magia de la naturaleza, podremos darnos los arrumacos en un escenario único. Aunque, si lo que de verdad necesitas es desconectar de todo, con el permiso de tu pareja, Guía Repsol propone dar al cuerpo y, sobre todo, a la mente, un pequeño descanso con una selección de los 10 mejores balnearios donde recargar las pilas del amor.
Además con el aliciente de que todos están ubicados en entornos naturales, ofreciéndonos 360º de relajación. Una noche mágica en las copas de los árboles Una de las prácticas más comunes en San Valentín es pasar la noche en un hotel. Rematar la velada, tras una cena romántica, en un hospedaje con encanto, ya suena a planazo.
Las cabañas en los árboles que te propone Guía Repsol son una original alternativa al hotel tradicional. De hecho, una vez subamos a ellas, no necesitaremos (ni querremos) bajar a tierra firme. Ya que la gran ventaja de estos alojamientos en Zeanuri (Bizkaia), aparte de ofrecernos unas vistas exclusivas desde que abrimos los ojos y una intimidad asegurada, es que tanto el desayuno como la cena nos la sirven en unas cestas de mimbre que nosotros mismos subiremos a la cabaña usando unas sencillas poleas.
No obstante, si eres de los que tienen miedo las alturas, siempre podrás recurrir a un clásico como son las historias de príncipes y princesas en alguno de los 10 hoteles en castillos en los que pasar la noche de los enamorados.
hemeroteca