pymes

Jeff apuesta por la omnicanalidad con la apertura de locales a gran escala

La 'start-up' se alía con White Investing con el objetivo de ampliar su red de franquicias en las principales capitales de provincia. Destinará casi 20 millones de euros a este proyecto

15 DE marzo DE 2021. 08:18H Carmen Muñoz

a9a4824ff534f4a9db0ea5fb7ec13c4f.JPG

En un momento de auge para los negocios digitales, la compañía emergente de franquicias, Jeff, ha decidido reforzar su negocio con la expansión de su presencia física. La firma se ha asociado con la gestora de capital inmobiliario White Investing para la reforma y adecuación de hasta 1.000 locales comerciales por toda España, que serán adaptados a uno de los cuatro verticales de franquicias con las que cuenta el grupo: Mr Jeff (lavandería y tintotería); Fit Jeff (fitness); Relax Jeff (masajes) y Beauty Jeff (belleza). 

La idea pasa por buscar espacios en localizaciones premium en aquellas ciudades o barrios con más de 50.000 habitantes. “Es un acuerdo muy ambicioso, donde ambas partes vemos un futuro claro. Por nuestro lado, asegurar buenas ubicaciones y facilitar el acceso a emprendedores y, por la parte de ellos, contar con un inquilino con potencial, ofrecer viabilidad de negocio y calidad”, comenta a DIRIGENTES el CEO de Jeff, Eloi Gómez, quien asegura que esta unión de sinergias representa un “win-win”. En concreto, White Investing será el encargado de aportar el capital y la compañía emergente el conocimiento a través de la validación de los establecimientos elegidos, así como seguridad y rentabilidad a los vehículos de inversión gestionados por el otro, ya que el contrato de ocupación tiene una duración mínima de cinco años. 

Con una inversión prevista de 20 millones de euros y la expectativa de generar alrededor de 4.000 puestos de trabajo, el punto diferencial de esta propuesta radica en un sistema de becas que entregan el local ya habilitado para la puesta en marcha del negocio sin necesidad de reformarlo, lo que supondrá un ahorro de costes de entre 20.000 y 40.000 euros al emprendedor. Todos los interesados deben pasar una entrevista previa y cumplir, a ojos de Gómez, tres requisitos: compromiso con la marca, proactividad y alta capacidad de adaptación.  

En un escenario de turbulencias económicas derivadas de la crisis sanitaria, en el que muchos negocios tradicionales no han podido superar el bache y la cantidad de locales vacíos está comenzando a ser la tónica habitual en muchas calles de la geografía española, en aras del aumento de la digitalización, desde Jeff defienden firmemente la combinación de formatos. “Creemos que la pandemia va a remitir en los próximos meses y la gente va a usar servicios online y offline, (…). Apostamos por un modelo híbrido, ya que es muy buen momento para asegurar buenas ubicaciones, ahora que muchos de ellos están disponibles”, matiza y hace hincapié en que en el sector servicios la presencia física sigue siendo importante. 

El planteamiento lleva intrínseco el impulso por la economía de la zona, con el consumo de servicios del día a día a través de la omnicanalidad. “Después de esta crisis hay un cambio en el emprendimiento. En parte, por necesidad y en parte por vocación. Creo que la principal diferencia es que mucha gente se ha dado cuenta de que quiere montar su negocio”, añade. 

La expectativa es comenzar a otorgar los 100 primeros locales a lo largo de este mes de marzo, que verían la luz en verano, para cerrar el ejercicio con el millar. Su hoja de ruta incluye aumentar esta cifra hasta los 7.500 becados durante los próximos tres ejercicios y ampliar esta iniciativa a otros mercados. En el momento actual, Jeff opera en más de 40 países repartidos por Europa, Sudeste Asiático, Oriente Medio, Latinoamérica y EE.UU. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"