Abdeslam se opuso inicialmente a esta extradición, aunque el abogado del supuesto cerebro de los atentados de ParísCedric Moisse dijo, antes de conocerse la noticia, que el preso había desistido de esta postura, y que se había ofrecido para cooperar con las autoridades francesas. "Salah Abdeslam desea ser transferido a las autoridades francesas", dijo Moisse a periodistas. "Él desea cooperar con las autoridades francesas."
Los fiscales han afirmado, según Reuters, que Francia y Bélgica tendrán ahora que acordar el procedimiento para la extradición. Después de su detención el pasado 18 de marzo, cuatro meses después de los ataques del 13 de noviembre de París en los que murieron 130 personas, Abdeslam respondió a las preguntas de varios investigadores, pero después ejerció su derecho a guardar silencio, tras los atentados suicidas del 22 de marzo de Bruselas.
Los investigadores creen que los ataques de París y Bruselas fueron llevados a cabo por miembros de la misma red perteneciente al Estado Islámico.
hemeroteca