La gestora del banco Santander avanza en su propuesta de soluciones alternativas con el lanzamiento de Alternative Leasing, un fondo de inversión libre que invertirá en financiación a pymes no sólo españolas, sino también portuguesas, de Benelux o francesas.
Según explica la gestora en un comunicado, el nuevo fondo contará con un mínimo del 80% de exposición “en financiación a través de contratos de arrendamiento financiero en forma de compra y posterior arrendamiento de maquinaria y equipamiento industrial nuevo o existente en el balance de las empresas”. El resto de la cartera ( hasta un 20%) estará expuesto a bonos no cotizados y/o préstamos.
Santander Asset Management aclara que el fondo de inversión libre tendrá unas 50 inversiones, con un tamaño medio de cada una de ellas entre 10 y 15 millones y con un vencimiento máximo de ocho años.
Alternative Leasing, gestionado por el equipo de Alternativos Ilíquidos que encabeza Borja Díaz-Llanos y con presencia de Gonzalo Colino, Pedro Marín y Jesús Portomarín, tendrá por objetivo conseguir una rentabilidad neta -no garantizada- de más del 5% y podrá invertir en cualquier sector, a excepción de los restringidos por la gestora por cuestiones medioambientales o reputacionales.
Con este lanzamiento Santander AM refuerza su oferta en activos alternativos, al tiempo que subraya su apuesta por las pymes “como soporte del tejido económico”.
2020-10-04 18:49:01