DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

Realia gana 5,52 millones hasta junio, un 86,4 % menos por depreciación de activos

Realia ganó 5,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 86,4 % menos frente a los 40,6 millones registrado en el mismo período de 2022, por el impacto negativo de la valoración de activos patrimoniales, según ha informado este jueves al supervisor bursátil. El resultado bruto de explotación o “ebitda ajustado” disminuyó […]

Inmobiliario

Dirigentes Digital

01 ago 2023

Realia ganó 5,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 86,4 % menos frente a los 40,6 millones registrado en el mismo período de 2022, por el impacto negativo de la valoración de activos patrimoniales, según ha informado este jueves al supervisor bursátil.

El resultado bruto de explotación o “ebitda ajustado” disminuyó un 22 %, hasta 29,04 millones, debido al retraso en la entrega de nuevas promociones en 2023.

En el primer semestre, los ingresos totales de Realia se redujeron un 32,5 %, hasta 53,85 millones. Por áreas de actividad, patrimonio ingresó 44,47 millones, un 1,8 % más, pero promociones aportó 7,35 millones, un 78,4 % menos, por la disminución de entregas.

Adicionalmente, el grupo obtuvo ingresos por prestación de servicios y otros por importe de 2,03 millones, un 5,2 % más.

Los gastos operacionales fueron de 23,09 millones, un 58,6 % menos que se explica mayoritariamente por la menor entrega de unidades de promociones, por los costes asociados a la venta de suelo y por la disminución de los costes de explotación de los edificios en arrendamiento.

Los gastos generales se situaron en 2,92 millones, un 18,7 % más, por el efecto de la inflación e incremento de costes laborales.

Respecto a las provisiones, en el primer semestre de 2023 se produjo una reversión neta de 1,20 millones, menor que la reversión de 15,74 millones del mismo periodo de 2022.

El resultado financiero en el primer semestre de 2023 arroja unas pérdidas de 7,97 millones, superiores a las de 1,34 millones de un año antes, que se justifica por un incremento del coste financiero ordinario debido al alza del euríbor.

Con todo ello, el beneficio antes de impuestos de Realia se hundió un 87,6 % en el primer semestre, hasta 7,13 millones.

Artículos relacionados

3 claves del mercado del alquiler actual

Para conocer la situación general del mercado de la vivienda y, en concreto, la del alquiler, es importante tener en cuenta las tres partes involucradas: inquilinos, propietarios y agencias. En este escenario, para la compañía de garantías de alquiler Finaer existen diferentes aspectos que han contribuido a la progresiva disminución de la oferta que se […]

Comprar o alquilar: ¿qué prefieren los españoles?

El precio de la vivienda sigue subiendo en España. Tal y como muestran los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio para comprar una casa ha crecido un 2,1% respecto al primer trimestre de 2023 y la tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda ha aumentado una décima, […]

Las 5 polémicas de la semana... El marketing de 'Barbie'

En DIRIGENTES damos a conocer cuáles han sido los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. En esta semana, algunos de los más llamativos en LinkedIn han sido los siguientes: El marketing de 'Barbie' por Ana Muñoz Vita La película no se estrena hasta este jueves, pero Barbie […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados