Savia, la plataforma de salud digital de Mapfre, ha presentado “Radiografía de la salud en la empresa” en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre. Se trata de un estudio que ahonda en la relación entre los servicios de salud de las empresas y los empleados de las mismas. El 61% de los encuestados declara […]
SaludDirigentes Digital
| 21 feb 2023
Savia, la plataforma de salud digital de Mapfre, ha presentado “Radiografía de la salud en la empresa” en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre. Se trata de un estudio que ahonda en la relación entre los servicios de salud de las empresas y los empleados de las mismas. El 61% de los encuestados declara recibir algún tipo de servicio de salud por parte de su empresa, siendo este porcentaje mayor entre hombres -56%- que entre mujeres -44%-.
Asimismo, el 66% de los empleados que han participado en la elaboración del informe considera importante recibir esta clase de servicios -el 73% entre los perceptores de algún tipo de servicio de salud-. De hecho, un 55% de los participantes lo tiene en cuenta a la hora de cambiar de trabajo.
Si se especifica por la cobertura médica preferida, el 29% de los empleados -el 54% entre los hombres- elige el seguro médico financiado. Los servicios de fisioterapia se sitúa como la segunda opción más reclamada -22%- y la más valorada por aquellos que tienen entre 35 y 54 años. Por último, el bienestar emocional, la actividad física y la nutrición son seleccionados por el 11% de los participantes, siendo esta opción más popular entre los jóvenes.
Si se mira por sectores de actividad económica, los profesionales de sanidad y educación priorizan la atención psicológica, mientras que el tecnológico y el logístico valoran más los servicios de nutrición y bienestar. Asimismo, los empleados públicos se inclinan por el chat médico y las videoconsultas. Por sexos, ellos prefieren usar el chat médico y las videoconsultas, mientras que las mujeres se decantan por la asistencia psicológica y los talleres de salud y bienestar.
La plataforma digital de Mapfre ha querido así resaltar la gran importancia que los trabajadores otorgan a estos tipos de servicio, sobre todo tras la pandemia. Salvia cuenta en la actualidad cuenta con 440.000 clientes -110.000 de pago- a los que ofrece servicios de salud en remoto, como videoconsulta psicológica, reconocimientos médicos, receta electrónica o chat médico en 56 especialidades.