El objetivo de este proyecto es brindar de una protección de 360 grados a los trabajadores, superando la barrera que a veces suponen las condiciones y los entornos hostiles a los que se enfrentan los diferentes ejércitos del mundo
IndustriaDirigentes Digital
| 05 jun 2024
Solintal LRD, en consorcio con la compañía especializada en construcción, obra pública y servicios de Defensa, Max Equipment, ha completado el proyecto de blindaje de la cabina de 3 palas cargadoras Weycor. Esta estructura desmontable puesta en marcha para el Ejército de Tierra español mejora la protección del equipo operario, gracias a los cristales balísticos, con un nivel Stanag de protección 2, y a las chapas de acero antibalas de protección Armox 500, la más resistente del mundo y fabricada con aceros más limpios que la mayoría.
El proyecto, distribuido desde el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara (PCMMI), ya se integra como un elemento esencial para el trabajo que realiza el cuerpo de ingenieros del Ejército de Tierra.
La herramienta cuenta con la potencial estructura que se emplea en el diseño de vehículos blindados contra amenazas balísticas e involucrados en misiones de seguridad nacional y operaciones policiales. Igualmente, permite brindar de una protección de 360 grados para los trabajadores dentro la misma, además de ofrecer un campo de visión totalmente ampliado de la máquina y las zonas circundantes.
Junto con ello, también se han incluido una serie de soportes para focos en el techo y se han colocado tres cámaras en el exterior, con el fin de que el operario pueda visualizar los puntos muertos desde el interior de la estructura. Su escotilla de salida de emergencia ofrece a los operadores la capacidad de salir rápidamente de la cabina, mientras que proporciona al personal de rescate acceso crítico a los que están dentro.
El proyecto se enmarca en la estrategia de transformación de la división de Defensa de Solintal LRD, que tiene el objetivo de convertirse en uno de los principales coordinadores nacionales e internacionales que lidere el ecosistema de la defensa, con un papel clave en la seguridad y soberanía mundial.
La posición que Solintal LRD mantiene en el mercado de Defensa nacional e internacional ya le está permitiendo facilitar la incorporación de una cartera de empresas a grandes programas que está poniendo en marcha la compañía. Al mismo tiempo, está cerrando alianzas para ganar la dimensión y defender los intereses industriales.
En este sentido, desde Solintal LRD aseguran que“a día de hoy, los principales socios industriales reconocen la capacidad de la compañía para articular grandes consorcios, formados por empresas y centros de diferentes tamaños, países y ámbitos de especialización, para coordinar el desarrollo de proyectos con un ADN innovador y vanguardista para las diferentes partes aliadas”, han asegurado.
Así, Solintal LRD ha desvelado que su plan estratégico, en lo que se refiere a la división de Defensa y con el que busca posicionar como referencia en este sector, pasa por dar un impulso significativo a esta área aprovechando el auge del gasto militar, fundamentalmente por los acontecimientos que se acontecen en todo el globo. Bajo este paraguas, la compañía ya trabaja de la mano de diversas compañías internacionales del sector de Defensa, por lo que ha definido como prioridad constituirse como un apoyo fundamental para empresas nacionales en materia de fabricación de barcazas y demás proyectos destinados a cubrir las necesidades de sus clientes en todo el globo.