La tercera edición del evento se celebrará en Barcelona del 25 al 27 de septiembre, y espera batir récord de asistencia en un momento de recuperación para el sector
InmobiliarioG.D.
| 17 sep 2024
“Elevate Your Business. Accelerate Your Deals ”, es el lema bajo el que se prepara la nueva edición de The District, que tendrá lugar este septiembre en un contexto de perspectivas de crecimiento para el capital inmobiliario. El pasado ejercicio estuvo marcado por la volatilidad financiera, sin embargo, la situación ha variado en términos de inversión desde principios de 2024, cuando comenzó a respirarse un sentimiento optimista paulatino que ha cristalizado en el incremento mediano de operaciones.
En la línea del escenario de estabilidad que dibuja el sector, la tercera edición del evento será la más grande desde sus comienzos. En cuanto a asistentes, la cumbre espera congregar a más de 12.000 directivos y más de 300 firmas expositoras, aumentando así las posibilidades de networking, fundamentales en este encuentro para impulsar y acelerar las oportunidades de negocio, tal como reza su lema.
Asimismo, The District 2024 se plantea como la edición más internacional hasta ahora, congregando al Real Estate de toda Europa con el objetivo de avanzar las macrotendencias económicas de 2025 y trazar la hoja de ruta del sector para los próximos 12-18 meses. Barcelona se convertirá así, del 25 al 27 de septiembre, en el punto de encuentro para inversores y fondos a fin de facilitar los vínculos comerciales y las transacciones entre los actores que estimulan la industria inmobiliaria.
En esta línea, volverá a tener lugar el principal congreso europeo enfocado a todas las fuentes de capital, The District World Summit 2024. El espacio de conocimiento reunirá este año a más de 400 expertos internacionales, representantes de conocidas firmas mundiales como Stoneshield, Azora, Apollo, Bain Capital, Meridia, Starwood, Brookfield, JP Morgan, Goldman Sachs, Greystar, King Street, Sixth Street, Stoneweg, Rockfield o TPG, para aportar su experiencia respecto a las incógnitas y retos que se surgen alrededor del sector.
Una de las grandes cuestiones que se estudiará en el marco del congreso es la macrotendencia del ‘flex ’, que da respuesta a las necesidades de los estilos de vida actuales; a la vez que se hará hincapié en el requisito de fomentar la vivienda asequible para jóvenes y familias bajo la fórmula de la colaboración público-privada. Igualmente, se llevarán sobre la mesa los puntos fuertes de los assets menos tradicionales como las infraestructuras del Real Estate, parques científicos o espacios deportivos.
A su vez, el encuentro pondrá el foco en las capacidades que brinda para la inversión las categorías del ‘hospitality ’ y retail , las ofici nas y activos logísticos prime, o los ‘data centers’, estos últimos a raíz de la expansión de la inteligencia artificial. Paralelamente, se indagará en las tendencias de la revaloración y reposicionamiento de assets y en la necesidad de cumplir con los criterios ESG con vistas a maximizar el beneficio de las propiedades.
Además, en la línea de internacionalización del evento, este año la cumbre recibirá a Arabia Saudí como país invitado, en relación con su gran proyección en términos de inversión inmobiliaria y por los numerosos proyectos que se están llevando a cabo en la zona. En la búsqueda de sinergias con el movimiento del sector en Europa, una delegación de empresarios del reino árabe se desplazará al encuentro para intercambiar impresiones, impulsar relaciones comerciales y mostrarse como un mercado atractivo para la esfera del capital.
Por otra parte, la región invitada será la Comunidad de Madrid, ya que, gracias a sus políticas, se ha posicionado como territorio líder en la atracción de inversión inmobiliaria, situándose en la séptima posición de ciudades del mundo con mayor interés para el capital y ocupando el tercer puesto en Europa.
The District es un evento que en tan solo tres ediciones ya ha conseguido posicionarse como el “Davos” inmobiliario, por su impacto en la industria global, y ha devenido un encuentro único por su modelo, ya que reúne en un mismo espacio toda la innovación de las firmas del Real Estate; los mejores casos de éxito para inspirar al resto de líderes; y el desarrollo de actividades de alto valor con las que promover el networking.
En este último aspecto, la cumbre acogerá de nuevo iniciativas exclusivas, que en esta ocasión tendrán lugar junto con experiencias relacionadas con la 37ª edición de la Copa América, que se desarrolla durante las mis mas fechas que la cumbre, en Barcelona. Entre las actividades que se celebrarán se encuentran los The World-Class District Awards 2024, reconocimientos que distinguen y dan visibilidad a aquellos planes que están marcando la senda del inmobiliario, o el Proptech Startup Forum, donde se presentan las startups más innovadoras que están disrumpiendo el mercado del Real Estate.