SIX alcanza el 94,2% de BME pero aún no se cumple su requisito para una venta forzosa

A dos semanas de la finalización del proceso de compra forzosa (5 de septiembre), el máximo accionista de BME, el grupo suizo SIX, ha anunciado que es titular de un 94,249% de acciones de la compañía, es decir, de 78.807.002 de acciones de BME. Todo después de que hasta el 21 de agosto hayan ejercido su derecho de compra forzosa accionistas adicionales titulares de 907.012 acciones, que representan un 1,08474% del capital social de BME.  

De momento, los accionistas tienen hasta el próximo 5 de septiembre de 2020 inclusive para ejercitar su derecho de compra forzosa al mismo precio que el de la OPA: 32,98 euros por acción.

Hasta la fecha, no se han cumplido los requisitos para que SIX pueda ejercitar el derecho de venta forzosa (squeeze out) y, de seguir así llegada la mencionada fecha,SIX no estará obligada a adquirir ninguna acción adicional de BME y éstas volverían a estar sujetas a las condiciones del mercado.

La OPA de SIX sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) lograba en junio un nivel de aceptación del 93,16%. Tras el éxito de la operación, el grupo suizo señalaba que “no ejercitaría su derecho de venta forzosa, a menos que la proporción de acciones en poder de accionistas no significativos de BME (es decir, accionistas que posean menos del 3% del capital social de BME), tras el proceso de sell-out, sea inferior al 5% del capital social de BME”.

2020-08-24 05:15:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *