La inyección de capital fue liderada por los fondos de inversión TPG y Dragoneer Investment Group y varios clientes de Goldman Sasch, según informa TechCrunch. De acuerdo con los términos del acuerdo ambos fondos pueden convertir su deuda en una participación en la compañía con un descuento de 20% en el precio de su acción que la compañía establezca para una eventual Oferta de Pública de Acciones.
Spotify es por mucho, la compañía líder del mercado del streaming. La semana pasada alcanzó 30 millones de suscriptores pagos en todo el mundo. Le siguen Apple Music con 10 millones de suscriptores, Deezer con 6 millones de suscriptores, Rhapsody con 3,5 millones de usuarios y Tidal con 3 millones de suscriptores.
¿Para qué quiere Spotify estos 1.000 millones? Algunos analistas hablan de un plan de expansión geográfica, de abarcar más países. Otra posibilidad es que se esté planteando saltar al mercado del vídeo. En este caso tendría que hacer una inversión importante, lo que cuadra más con la necesidad de obtener financiación. Al menos parte de esos fondos irán dedicados, sin duda, a todo tipo de acciones relacionadas con el enfrentamiento comercial con Apple Music, que es donde la empresa se juega su liderazgo.
hemeroteca