Millones de profesores de todo el mundo eligen el iPad como la mejor herramienta para ayudar a personalizar el aprendizaje e inspirar la creatividad. Ahora, con la app gratuita Tareas, ya disponible, los profesores pueden crear fácilmente tareas escolares, colaborar individualmente con cada alumno, hacer uso de apps para el aprendizaje, y ver y hacer […]
Dirigentes Digital
| 06 jul 2018
Millones de profesores de todo el mundo eligen el iPad como la mejor herramienta para ayudar a personalizar el aprendizaje e inspirar la creatividad. Ahora, con la app gratuita Tareas, ya disponible, los profesores pueden crear fácilmente tareas escolares, colaborar individualmente con cada alumno, hacer uso de apps para el aprendizaje, y ver y hacer seguimiento de los progresos del alumno. Tareas, junto con la app Aula de Apple, proporciona a los maestros y profesores de todo el mundo potentes herramientas para mejorar la experiencia de aprendizaje y ayudar, tanto a los educadores como a los estudiantes, a sacar más partido de la tecnología que utilizan cada día en el aula.
La nueva app Tareas permite a los profesores sacar el máximo partido de la potencia y creatividad del iPad para crear nuevas experiencias de aprendizaje para sus alumnos. Tareas facilita la creación y el envío de alertas y tareas con casi cualquier tipo de contenido, desde enlaces web hasta archivos PDF y documentos, e incluso actividades específicas dentro de apps. Los estudiantes pueden usar Tareas para organizarse y mantener el seguimiento de los trabajos escolares a realizar y cuándo deben entregarlos.
Los profesores pueden utilizar Tareas para asignar fácilmente una actividad específica, dentro de una app, para guiar a sus alumnos directamente a un cuestionario o a una lección. Populares apps educativas como por ejemplo Explain Everything, Tynker, GeoGebra y Kahoot! trabajan directamente con Tareas para ofrecer contenido educativo útil y herramientas a los profesores que usan iPad.
Tareas y las apps compatibles ofrecen a los profesores una nueva perspectiva sobre el rendimiento de sus alumnos, ayudándoles a adaptar su enseñanza a las necesidades y al potencial de cada alumno. Los profesores tienen a la vista una instantánea del rendimiento de la clase y pueden controlar los progresos de cada alumno de forma individualizada en todas las actividades: sus progresos en las apps o los proyectos que han creado. Al igual que en todos los productos de Apple, las características de privacidad y seguridad están integradas para que las escuelas creen, administren y controlen las cuentas utilizadas por sus alumnos y decidan cuándo se comparte la información de los progresos del alumno.