700 ponentes y 160 startups son las encargadas de elevar Startup OLÉ’22 a uno de los mayores eventos sobre emprendimiento que se celebra en España. La capital salmantina se convierte del 5 al 7 de septiembre en el escenario para la congregación de todos estos emprendedores y asistentes, los cuales se espera que alcancen la cifra […]
Dirigentes Digital
| 06 sep 2022
700 ponentes y 160 startups son las encargadas de elevar Startup OLÉ’22 a uno de los mayores eventos sobre emprendimiento que se celebra en España. La capital salmantina se convierte del 5 al 7 de septiembre en el escenario para la congregación de todos estos emprendedores y asistentes, los cuales se espera que alcancen la cifra de unas 2.000 personas en esta octava edición.
La cumbre se desarrollará a lo largo de los tres días entre mesas redondas, acercamiento entre pymes y startups, asistencia de inversores de todo el mundo o presentaciones de nuevas empresas emergentes. Una oportunidad única para ser partícipe de la mayor congregación de emprendedores que, además, cuenta con el respaldo de los fondos Next Generation, dentro del marco CYL_HUB.
Numerosas entidades políticas y educativas, además de ponentes de primera procedentes de compañías internacionales de la categoría de Oracle, Enagás, Iberdrola o Cruz Roja entre otras muchas. La presencia de representantes como el presidente del ICO, el unicornio y cofundador de la empresa Blablacar, el encargado europeo de Huawei o el presidente de la Asociación Europea de Startups, son solo algunos de los confirmados en una larga lista de altos cargos que se darán cita en las instalaciones elegidas de la ciudad de Salamanca para el evento.
Startup OLÉ supone un gran evento anual desde que se celebró por primera vez en 2016. Pero, sin duda, una de las características que hace de esta cumbre mundial una de las citas más importantes anualmente en el pequeño y mediano tejido empresarial son las posibilidades tan amplias que ofrece entre los visitantes, los ponentes y las propias empresas emergentes.
El networking implica un lecho de oportunidades para todas las startups y asistentes interesados que formen parte de la congregación. A través de los contactos establecidos durante los días que dure el evento, estos entes podrán conectar de manera presencial o telemática, con el fin de llegar a acuerdos con intereses comunes, a través de una plataforma facilitada por la propia organización.
Inversores públicos y privados, componentes de parques científicos, autónomos, escuelas de negocios, universidades… Todos tienen cabida en lo que se conoce como uno de los mayores eventos internacionales de startups e innovación tecnológica. No solo se trata de conseguir inversiones para los proyectos allí presentados, sino de hacer contactos en beneficio de la startup propia.
En esta edición de 2022, destaca el protagonismo que adquiere el papel de la mujer en la industria de la tecnología. Mesas redondas compuestas por importantes figuras de la industria y cuyo objetivo es visibilizar a las profesionales que continúan abriendo puertas a otras promesas.
Emprendimiento femenino, mujeres en la innovación o los retos a los que se enfrenta el género en las diferentes competencias de este campo son alguna y que, a su vez, se engloba dentro del marco del proyecto CYL-HUB.
Este hub, de carácter internacional, es una apuesta del gobierno de Castilla y León para la innovación y el emprendimiento tecnológico, respaldado a su vez por los fondos Next Generation, procedentes de la UE. Un proyecto que, además, durante los días que se celebre Startup OLÉ, elegirá a las mejores empresas y autónomos participantes de la cumbre para poder asistir al mayor evento europeo de startups, el Web Summit Lisboa.