DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Tecnología

Beneficios de usar un contact center en tu empresa

Hoy en día, los contact center representan su evolución natural. Gracias a esta actualización natural, imprescindible en una sociedad cada vez más digitalizada

Dirigentes Digital

26 mar 2024

Gestionar una pequeña, mediana o gran empresa no es tarea fácil para ningún CEO. Hoy en día, para conseguir buenos resultados de ventas y aumentar la facturación anual, es esencial que todos los componentes de la empresa funcionen a la perfección, como una orquesta.

En la organización del trabajo empresarial, uno de los componentes clave es la atención al cliente. Hoy en día, los contact center representan su evolución natural. Gracias a esta actualización natural, imprescindible en una sociedad cada vez más digitalizada.

Una de las empresas líderes en este sector es STK, ofrece asistencia a numerosas empresas de toda España, además de apoyar a autónomos, abogados y otro tipo de profesionales.

Apoyarse en un contact center de este modelo tiene varias ventajas que hacen que la delicada labor de atención al cliente sea fluida, profesional y eficaz.

Ahorro de costes

En primer lugar, la empresa que contrate este servicio se podría ahorrar los gastos de gestión de un equipo in-house, ya que las comunicaciones por correo electrónico y teléfono se gestionarán de forma centralizada. Poder contar con equipos externos residentes en España que trabajen a distancia te ayuda a reducir los costes de su empresa. Por ejemplo, si quieres reducir el espacio de tus oficinas o no estás preparado para dar cabida a nuevos recursos internos, no afectan las enfermedades o vacaciones, siempre estarás atendido, contratar un contact center es la solución perfecta.

Análisis de datos

Otro aspecto que no hay que subestimar es el de los macrodatos y la posibilidad de supervisar todas las llamadas y correos electrónicos, con lo que se hace un seguimiento de los posibles acuerdos y de los informes importantes relacionados con el servicio de atención al cliente. En concreto, se puede realizar un seguimiento de las métricas clave establecidas durante la fase de puesta en marcha de un proyecto, como el tiempo de actividad, el tiempo de inactividad y las llamadas perdidas y rechazadas. Esta información puede mejorar el rendimiento general del servicio de atención al cliente. Si se observa un aumento de las llamadas perdidas, por ejemplo, se podría replantear el número de agentes disponibles durante las horas de mayor demanda de asistencia para garantizar un servicio adecuado. Del mismo modo, las herramientas de seguimiento y análisis ayudan a los supervisores a reconocer cuándo el equipo necesita formación adicional. De este modo, la tarea se puede llevar a cabo de forma aún más eficiente y eficaz.

Personalización del servicio

Independientemente del tamaño de la empresa, STK ofrecerá un servicio personalizado en función de los flujos de comunicación y de los objetivos que se pretendan alcanzar. Esta flexibilidad permite que el centro de contacto se adapte a cualquier tipo de empresa, mejorando la eficacia de las comunicaciones comerciales y, en consecuencia, también los resultados en términos de satisfacción del cliente y expansión de las ventas.

Además de la administración de empresas y la atención al cliente, un contact center ofrece servicios adicionales útiles para cualquier tipo de empresa. Entre ellos destacan la gestión de la agenda para acciones departamentales.

Soluciones escalables

No necesitas invertir en cambios en tus sistemas u operativas, STK se adapta a tu CRM/ERP e introduce la información de tus llamadas directamente a tu programa para ello, sólo necesitas facilitarles un usuario y contraseña.

Además, todas las soluciones de Contact Center son fácilmente escalables. Al pagar sólo por la funcionalidad que necesitas, puedes cambiar de plan con flexibilidad. Si necesitas un plan más completo con más funciones porque tu empresa está creciendo, puedes cambiar a otro que incluya integraciones que te permitan gestionar de forma óptima todas las solicitudes que reciba tu empresa. Si tu contact center empieza a crecer rápidamente o experimenta un aumento repentino de llamadas, también es fácil añadir más recursos al equipo de asistencia. Esto es lo que ocurre durante los periodos estacionales de gran demanda (como Navidad, Black Friday u otros periodos estacionales específicos del sector), cuando es necesario contratar personal temporal para hacer frente a los picos de demanda.

En resumidas cuentas, gestionar el contact center mejora significativamente la gestión de costes para las empresas. Se puede acceder a ventajas como un rápido despliegue del servicio de atención al cliente y una mayor escalabilidad. Además, la flexibilidad, la fiabilidad y la seguridad son prerrogativas que un contact center pone a disposición de las empresas.

Artículos relacionados

Tecnología

Qué es la inteligencia artificial responsable y cómo impacta en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas

Cada vez son más diversas las iniciativas empresariales que buscan contribuir al bienestar de las personas y al respeto del medioambiente
Tecnología

Ventajas de utilizar un comparador web de telefonía

Al utilizar un comparador de telefonía con el que veamos todas las tarifas que tenemos a nuestro favor, estaremos al tanto de cada una de sus características, de cuáles son los contratos más rentables y si podemos asumir la mensualidad que se nos pide
Tecnología

IA y automatización, los pilares de los proyectos ganadores del Industry Startup Forum 2024

Las empresas emergentes Mairu, MontBlancAI, Muutech y HechicerIA se alzan como vencedoras de la nueva edición del Industry Startup Forum
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados