DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

Comienza la primera edición de CSI Radar

Arranca en Sevilla el Radar Internacional de la Ciberseguridad (CSI Radar). Entre los días 12 y 16 de junio, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), acoge este evento sobre ciberseguridad que contará con dos jornadas presenciales y tres virtuales que podrán seguirse a través de la plataforma de CSI Radar. La inauguración […]

Dirigentes Digital

12 jun 2023

Arranca en Sevilla el Radar Internacional de la Ciberseguridad (CSI Radar). Entre los días 12 y 16 de junio, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), acoge este evento sobre ciberseguridad que contará con dos jornadas presenciales y tres virtuales que podrán seguirse a través de la plataforma de CSI Radar. La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez; la CEO de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor; Francisco Javier Paez, teniente de alcalde y delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Gabriel González, fiscal delegado de Criminalidad Informática del Ministerio Fiscal y Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events. 

María Jesús Almazor comenzaba señalando que la ciberresiliencia es “la capacidad que tienen las empresas de anticipar, prevenir, resistir y recuperarse tras un ciberataque". Además, ha destacado que se producen 1.700 ataques informáticos por segundo en el mundo. Las consecuencias no son nada desdeñables ya que el coste del cibercrimen, ha explicado la CEO de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech, ascenderá a 10,5 trillones de euros para 2025. Otro dato a subrayado por Almazor es la dimensión de la criminalidad en la red: "Si el cibercrimen fuera un país, sería la tercera economía mundial sólo por detrás de EEUU y China".

La primera edición de este evento estará protagonizada por diversas ponencias a cargo de expertos y profesionales en la materia. Además, durante las jornadas presenciales los asistentes podrán disfrutar de demostraciones con coches inteligentes o de nuevas prácticas realizadas en laboratorios y centros de seguridad. Este congreso contará también con miembros de ENISA, Guardia Civil, Policía Nacional y Polícia Local que abordarán distintos aspectos sobre la ciberseguridad. 

Algunos de los temas que se pondrán encima de la mesa durante CSI Radar serán la capacidad de las empresas para responder ante ciberataques, los problemas de falta de seguridad y privacidad que pueden generar los dispositivos conectados en el hogar o las vulnerabilidades que presentan los vehículos conectados, entre otras. Profesionales con gran experiencia en estos ámbitos responsables de compañías como IBM, el centro tecnológico catalán EURECAT o AEVAC, Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado, estarán al frente de estas charlas. 

Representación mundial en CSI Radar

En todo caso, no serán las únicas organizaciones al frente de esta edición. CSI Radar, contará con la presencia de multinacionales estadounidenses como Proofpoint y AWS, o chinas como Huawei y ZTE. Estas dos últimas compañías abordarán la gestión de la ciberseguridad en la tecnología 5G y el impacto de las regulaciones en las que trabaja la Unión Europea. Además, según destaca la organización, “el 34% de los ponentes del evento son mujeres”, señalan, y contará también con representación de América Latina. 

Por su parte, la compañía IBM, representada por Isabel Tristán, directora de ventas de software, abordará la situación que presenta el panorama empresarial actual en el ámbito de la ciberseguridad. Pedro Álamo, director comercial de Administración Pública de Proofpoint, hablará del correo electrónico como elemento vulnerable a proteger en las empresas. También protagonizará una ponencia en CSI Radar, Jesús Rodríguez, Cyber Security Sales Specialist de AWS Iberia, que será el encargado de tratar la importancia de la seguridad en la nube. Acompañándole, en un panel conjunto, participará Atos a través de Eviden, con Arancha Jiménez Martínez, Responsable de Ciberseguridad, Servicios y Productos. 

La última jornada contará con la presencia de mujeres referentes en el sector de la ciberseguridad. La fundadora y presidenta de Women4Cyber Eduvigis Ortiz hablará sobre el talento femenino en este ámbito; Eva Álvarez del Manzano, responsable de Proyectos Especiales y Seguridad de Grupo Edefa, tratará el material clasificado y Andréa Thomé, responsable de Womcy Brasil compartirá sus experiencias sobre ‘Diversidad en seguridad como aliada ESG’. 
 

Artículos relacionados

Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados