tecnologia

El International Mobility Congress presenta su primera edición

El acto se celebrará el 21 y 22 de septiembre en Barcelona y pretende buscar soluciones de movilidad aplicadas al entorno local

19 DE julio DE 2021. 08:00H Isabel Garrido

7f96d154aa3b76a8e7035d8b618629ac.JPG

El International Mobility Congress (IMC21) se prepara para celebrar su primera edición, con el objetivo de convertirse en un foro de debate internacional con el que entender el nuevo modelo de movilidad y transporte público. Bajo el lema Drive into innovation, el acto se llevará a cabo en formato híbrido los próximos 21 y 22 de septiembre en el municipio barcelonés de Sitges, y espera acoger a 800 profesionales del sector con los que buscar soluciones aplicadas en el entorno local.

Su presentación se llevó a cabo la semana pasada en un evento que estuvo a cargo de la alcaldesa de Sitges y presidenta de la Associació de municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU), Aurora Carbonell, el director del congreso, Joan Serra, y el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Isidre Gavín, quien manifestó que la organización de esta cita “demuestra el liderazgo de Barcelona, su área metropolitana y Cataluña en la nueva movilidad del futuro”.

En esta misma línea, Serra destacó que durante esos días se tratará de entender cómo la era pos-COVID definirá nuevas alternativas de transporte e, igualmente, el evento también supondrá una oportunidad para descubrir tendencias y crear redes profesionales con las que “alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y exprimir todo el potencial de la innovación con soluciones aplicadas y analizando casos de éxito mundial”.

Con el fin último de convertirse en un referente europeo, el IMC21 también pretende encontrar un espacio propio dentro del calendario de ferias y congresos relacionados con este ámbito. En esta línea, serán cinco los campos que estarán representados: energía y medio ambiente; infraestructuras y logística; servicios de movilidad; transformación digital; y vehículos y equipamientos. 

La tecnología como motor de desarrollo

Desde la organización, señalan que la digitalización supone una gran posibilidad de internacionalización, así como una herramienta de interacción entre todos los asistentes. Por ello, esta primera edición ha sido concebida en formato híbrido, tanto presencial como online, a lo largo de dos jornadas en las que 70 ponentes debatirán sobre casos de éxito mundial y el futuro de este entorno. De esta forma, la convocatoria se planteará a través de un modelo interactivo donde además del programa oficial se desarrollarán cuatro actividades más.  

En la sala ‘Foro’ se realizarán sesiones paralelas con un programa complementario en el que participarán diferentes entidades y empresas. También se celebrarán actividades para compartir sinergias en el marco del evento, se creará un espacio de networking, presencial y en línea, y una zona de exposición comercial para presentar productos y servicios organizados por entidades colaboradoras del proyecto. Unido a esto, durante esos días también se pondrá el foco en soluciones concretas y nuevas tendencias como el transporte sostenible como activo de un destino turístico, el papel que tiene que tener el sector de la movilidad en los nuevos programas de los fondos europeos Next Generation EU o los vuelos de pasajeros con drones. 

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"